ACTUALIDAD
Despedida

Velaron a Pinky en la Legislatura porteña y este domingo fue sepultada en Chacarita

El adiós fue en el Salón de los Pasos Perdidos, y al cementerio asistieron unos pocos familiares y allegados. Los restos de la legendaria conductora descansan en la bóveda familiar, junto a su hijo Leandro Peralta, fallecido en 2019.

Los restos de Pinky fueron velados en la Legislatura porteña.
Los restos de Pinky fueron velados en la Legislatura porteña. | NA

Los restos de la legendaria conductora Lidia Satragno, Pinky, fueron velados ayer en la Legislatura porteña, y este domingo sepultados en el Cementerio de la Chacarita. Pinky, uno de los nombres fundamentales de la televisión argentina, murió el jueves pasado en su domicilio del barrio porteño de Palermo, a los 87 años de edad.

La despedida a Pinky fue a cajón cerrado, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, y se extendió durante toda la jornada del sábado, con acceso permitido al público en general.

Este mediodía, los restos de Pinky fueron trasladados a Chacarita, donde quedaron alojados en la bóveda familiar junto a su hijo, Leandro Peralta, fallecido en 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los restos de Pinky fueron velados en la Legislatura porteña.


Oriunda de San Justo, en el partido de La Matanza, Pinky tuvo una destacada trayectoria en televisión, el cine, el modelaje y hasta llegó a incursionar en política.

Lidia Elsa Satragno fue una periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva argentina. Además, estuvo involucrada en la política y a punto estuvo de ganar la intendencia en el populoso partido de La Matanza en 1999 en representación de la Alianza; mientras que entre 2007 y 2011 ejerció como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, representando a la alianza Unión PRO.

En las décadas en que fue un nombre emblematíco del los medios argentinos, protagonizó decenas de comerciales y pasó por el cine, pero sin duda alguna su medio or excelencia fue la televisión, donde incluso tuvo el privilegio de ser la presentadora del momento en que la televisión argentina pasó del blanco y negro al color.

 

NA/HB