MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Pinky: el fin de una época

Este jueves 8 de diciembre falleció una de las figuras más representativas de la historia de la televisión argentina. Un repaso por su gran trayectoria.

Pinky, el símbolo eterno de la televisión
Pinky, el símbolo eterno de la televisión | Telam

"Pinky falleció a los 87 años y titulamos la apertura de esta forma porque con ella se va una época de los medios, no solamente de la televisión. Se la recuerda por el pase del blanco y negro a color y por la Guerra de Malvinas", afirmó Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de este viernes 9 de diciembre.

Posteriormente, se refirió a la eminencia que fue Lidia Satragno diciendo que "la televisión concentraba 60 o 70 puntos de rating en un solo canal y era objeto de comunicación por excelencia, al punto de que en cada Golpe de Estado era lo que se iba a tomar primero".

Como es habitual en cada editorial, se dio comienzo a la ronda de audios, en la que Pinky, como referente de la televisión, anunció el paso del blanco y negro al color, una innovación extraordinaria para la época, ya que no había redes sociales, Internet ni cable. De hecho, los diarios en color aparecieron en 1998, cuando Perfil lanzó su primera edición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió Pinky: el conmovedor mensaje de Santo Biasatti

Además de ser importante y una figura del objeto comunicacional por excelencia, fue fundamental en la Guerra de Malvinas cuando desarrolló '24 horas por Malvinas' que consistía en juntar dinero para los combatientes.

Como si fuera poco, también se animó a incursionar en la política y fue la introductora de Rodolfo Terragno, que se encontraba exiliado. Tuvo su primer programa político con Bernardo Neustadt, como así también fue candidata a intendenta de La Matanza, municipio en el que casi gana, y a diputada en 2007, acompañando a Francisco de Narváez y Jorge Macri, gobernador y vicegobernador, respectivamente.

La historia del apasionado y fugaz romance de Pinky y Paul Newman: "Pasó de todo"

Para finalizar, se hizo hincapié en el homenaje que le realizaron junto a Cacho Fontana, en donde dijo que la televisión y la radio fueron los lugares en los que nunca tuvo miedo. A su vez, Fontevecchia agregó que "ahí tenía 84 años y era otra Pinky". "Este año la Argentina perdió a sus dos referentes de la era analógica", concluyó el conductor.

BL JL