POLITICA
Interna porteña

Jorge Macri: "Si llegamos divididos a las PASO seríamos muy funcionales a la UCR"

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la precandidatura de Fernán Quirós e insistió en que el espacio debe "llegar unido" a las elecciones

Jorge Macri y Rodríguez Larreta 20221125
Jorge Macri y Rodríguez Larreta | Twitter @jorgemacri

Luego de que Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos, anunciara su precandidatura a jefe de Gobierno porteño, su par de Gobierno, Jorge Macri, valoró la competencia interna del PRO de cara a las elecciones de 2023 pero advirtió que si el espacio llega dividido a la PASO serán funcionales a la candidatura del senador Martín Lousteau.

"Me gusta la competencia, siempre saca lo mejor de mí", comenzó diciendo Macri. "Por suerte somos varios, pero el tiempo dirá quienes seremos candidatos. Yo voy a prepararme para ser el mejor de cara al vecino, para que me elija", agregó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

Horacio Rodríguez Larreta jugó fuerte para enfrentar a Mauricio Macri y la interna explotó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo eso se irá ordenando con la sana competencia", señaló. En ese sentido, se mostró preocupado con lo que podría pasar si el PRO llega dividido a las PASO. "No deberíamos hacerlo, sería un error grave, porque eso nos quita chances de ganar y sería muy funcional a la UCR".

Sobre esto, recordó que la Unión Cívica Radical ya había anunciado que Martín Lousteau sería el único candidato por la fuerza política. "Quiero que el próximo presidente, gobernador bonaerense y jefe de Gobierno sean del PRO, y voy a trabajar por ello", afirmó.

Jorge Macri 20221011
El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Por otro lado, definió a Quirós como "un muy buen ministro" por su manejo de la pandemia de Covid-19. "Cada uno tiene sus particularidades, yo tengo experiencia en gestión integral, goberné 10 años la ciudad de Vicente López que, aunque es más chica, tiene sus similitudes con la Ciudad de Buenos Aires".

Además, indicó que él también "cuenta con el apoyo" del actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Tengo la fortaleza de haber estado solo como intendente contra el kirchnerismo; cuando hay que plantarse y bancársela me la banco bien”, resaltó.

"A la elección tenemos que llegar unidos", insistió, al mismo tiempo que no descartó que podría realizarse una interna previa. Además, del ex jefe comunal y Quirós, los otros precandidatos anunciados del oficialismo porteño son Soledad Acuña. ministra de Educación de la Capital Federal, y Emmanuel Ferrario, vicepresidente porteño de la Legislatura.

FP/fl