POLITICA
La pelea porteña

Horacio Rodríguez Larreta recibió a Martín Lousteau, recorrió con Soledad Acuña y lanza a Fernán Quirós

El senador radical participó este miércoles de la reunión de gabinete, donde expuso 20 minutos y destacó la importancia de las coaliciones. El jefe de Gobierno compartió después una actividad con la ministra de Educación y este jueves presentan la candidatura del titular de Salud.

Larreta, Lousteau, Acuña y Quiros 20221123
Larreta, Lousteau, Acuña y Quiros. | COLLAGE

En la búsqueda de ampliar el menú de candidatos, Horacio Rodríguez Larreta sigue mostrándose con diversas figuras del PRO y de Juntos por el Cambio que coquetean con la posibilidad de ser candidatos a sucederlo en la Jefatura de Gobierno porteña. Con Jorge Macri cada vez más alejado del calor de Uspallata, el alcalde compartió actividades este miércoles con Martín Lousteau y Soledad Acuña, y prepara el lanzamiento de la candidatura de Fernán Quirós para este jueves por la mañana.

Lousteau fue invitado especial a la reunión de gabinete. Hizo una exposición de unos 20 minutos sobre la coyuntura político y económica ante ministros y secretarios del gobierno porteño, respondió preguntas y se quedó las dos horas que duró el encuentro. Con eje en el desafío de construir “equipos de gestión”, el senador radical volvió a valorar la importancia de rescatar lo mejor de cada tradición partidaria a la hora de armar un gobierno de coalición. Un mensaje que viene repitiendo con el objetivo de romper las barreras que todavía tiene desde varios sectores del PRO.

 20221030_lousteau_morales_larreta_cuarterolo_g
Lousteau, Morales y Larreta en un acto reciente del radicalismo.

Larreta juega a Quirós, prepara otra foto radical e instala “la Generación del 23” y “el cambio profundo”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Uspallata le restaron relevancia político electoral a la presencia de Lousteau en el gabinete, y destacaron que periódicamente participa de esas reuniones. Algo que, en realidad, era más común años anteriores, pero en los últimos tiempos se había discontinuado. En esa sede del gobierno, además, el economista tiene un despacho a disposición para reuniones, bajo la excusa de que es senador por el distrito. 

La buena sintonía entre Larreta y Lousteau es vista con preocupación por sectores del PRO que temen que termine en un acuerdo donde el jefe de Gobierno lo termina favoreciendo en la pelea porteña a cambio del apoyo radical para la presidencial. El mandatario, por eso, insiste en que el prefiere un candidato del PRO, y busca levantar a figuras en la competencia interna con Jorge Macri, quien justo hoy volvió a Uspallata luego de unos días de luna de miel.

Soledad Acuña y Horacio Rodriguez Larreta 20221123
Acuña y Larreta en una recorrida por una práctica profesional.

En ese sentido, este miércoles Larreta se volvió a mostrar con la ministra de Educación, Soledad Acuña, ya lanzada con el objetivo de pelear la Ciudad en 2023. El jefe de Gobierno porteño y la funcionaria visitaron las instalaciones del Grupo Metropol, una de las más importantes compañías gerenciadoras de transporte público de pasajeros del país. Durante la recorrida por el taller de la empresa, ubicado en el barrio de Barracas, observaron diversas prácticas de electricidad que desarrollan estudiantes de la Escuela Técnica N° 10 Fray Luis Beltrán en el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes del Gobierno de la Ciudad.

En la UCR se multiplican los diálogos cruzados con el PRO

“El mejor compromiso que podemos asumir con los jóvenes es prepararlos, capacitarlos y acompañarlos en sus primeros pasos para que tengan una oportunidad laboral para el futuro", dijo Rodríguez Larreta.

Las fotos de la romántica luna de miel de María Belén Ludueña y Jorge Macri en París
Jorge Macri reapareció este miércoles en Uspallata luego de una breve luna de miel.

Por otra parte, por estas horas el equipo del alcalde definió cómo será el lanzamiento de la postulación de Fernán Quirós para competir por la Jefatura de Gobierno. El ministro de Salud es desde hace tiempo un nombre que suena para el cargo pero nunca se terminó de lanzar. Este jueves, a las 8, compartirá con Larreta la inauguración del nuevo edificio del CeSAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria) 23, en el barrio de Villa Lauro.

Quirós y el equipo de Larreta tenían decidido sumar su nombre a la grilla al fin de esta semana. En algún momento, a la espera de si la Corte Suprema fallaba en la discusión con el gobierno nacional por la coparticipación, en Uspallata evaluaban postergar el lanzamiento. Pero la decisión de avanzar ya está tomada.