POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: "Tomé la decisión de competir para la Jefatura de Gobierno"

El ministro de Salud confirmó que competirá por el bastión del PRO en el 2023. Lo hizo en un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta.

conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta junto a Fernán Quirós 20221124
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta junto a Fernán Quirós | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En un día que mantenía fuertes expectativas en el Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto junto a Fernán Quirós donde el ministro de Salud porteño dijo que competirá por la Jefatura de Gobierno.

Ambos funcionarios estuvieron presentes en el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) número 23 en el barrio de Villa Luro, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

"Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a cuidar a la comunidad. He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene", afirmó Quirós, terminando con los rumores de la precandidatura y confirmando su deseo de sustituir a Larreta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación", halagó el alcalde. "También es un orgullo la candidatura de Soledad Acuña", aseguró. Posteriormente se refirió a las posibles pretensiones de Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, y el legislador Emmanuel Ferrario, ambos con deseos de competir por el mismo lugar en Uspallata. A todos los halagó. 

Además aclaró su predilección por "todos los candidatos del PRO", ahuyentando las críticas por su cercanía con el senador radical Martín Lousteau. El ex funcionario kirchnerista participa de las reuniones del gabinete porteño y también será candidato para suceder a Rodríguez Larreta. 

Este miércoles en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, el Jefe de Gobierno porteño fue consultado por la posible candidatura de Quirós. "Lo veo con ganas, no quiero adelantarme a su decisión, pero lo veo con ganas", deslizó. De acuerdo a esta nota de PERFIL, la decisión ya estaba tomada. 

Sobre el nuevo centro de salud, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo: "Cumplimos el compromiso de que haya centros de salud a menos de 15 minutos de la casa de los porteños". El mandatario detalló que el centro tiene 14 consultorios equipados y cuenta con intervenciones odontológicas, ginecológicas y de clínica media.

Muerte de Hebe de Bonafini y conflicto con los médicos

Consultado sobre la muerte de la ex presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Larreta declaró: "No puedo dejar de expresar mis profundas diferencias ideológicas y de valores. No concuerdo con expresiones violentas y agresivas contra las instituciones". Anteriormente, había dado sus condolencias a la familia. 

Larreta-Quiróz
Fernán Quirós y Horacio Rodríguez Larreta.

La pregunta tuvo como trasfondo el tweet de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, quien escribió: "Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y DDHH en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia. Esa trayectoria es más grande q cualquier diferencia política. Me quedo con eso".

Su posteo fue duramente criticado por los sectores más duros del PRO. Este miércoles el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, reconoció las palabras de Migliore teniendo en cuenta el espacio del cual forma parte y el contenido del mensaje. 

Con las palabras de Rodríguez Larreta, quedó clara la distancia sobre las percepciones respecto a la figura de Hebe de Bonafini con su ministra. 

Sobre el final, Fernán Quirós fue consultado por un posible laceramiento de su figura teniendo en cuenta el conflicto salarial con los trabajadores de la salud que duro varias semanas en territorio porteño. "No veo ningún impacto", expresó, para detallar que se debe "atender cada reclamo y buscar las soluciones". "No veo nada en particular con otros conflictos que hay en el país", referenció sobre otras protestas a causa de la caída del salario y la alta inflación. 

GI/fl