POLITICA
estrategias

Los líderes de JxC suben sus campañas a la ola mundialista

 20221120_infantino_macri_cedoc_g
Anfitrión. Macri, junto a Infantino, se mostrará activo en Qatar. | cedoc

El Mundial de Qatar que comienza hoy es visto por gran parte de la dirigencia como un impasse en la coyuntura política. Sin embargo, los diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio que pugnan por el liderazgo del espacio no quieren dejar pasar la oportunidad para seguir mostrándose y dar un paso en su estrategia electoral. Desde partidos vistos en lugares públicos hasta campañas de difusión, los comandos piensan estrategias para sacar algún rédito político de un evento que promete acaparar la atención mediática.

Quien tendrá un rol activo será Mauricio Macri, que gracias a su cargo de presidente de la Fundación FIFA será una suerte de anfitrión en Doha. Ya viajó este viernes al mediodía rumbo al país asiático y hoy estará en el estadio Al Bayt presenciando la fiesta inaugural y el primer partido del torneo, entre Qatar y Ecuador.

En los próximos días, según anticipan desde su equipo, va a tener una agenda cargada de actividades institucionales de FIFA, que incluirán cenas y recibimientos a políticos de todo el mundo y empresarios de primer nivel. “Básicamente será una especie de anfitrión del Mundial”, detallan. Y la idea es que se quede, a la par de Gianni Infantino, titular de la FIFA, hasta la final.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich coinciden en una doble estrategia: seguir con sus actividades proselitistas más allá de la agenda mundialista pero, a la vez, aprovechar los partidos de la Selección para mostrar una imagen de aliento.

hinchas en Qatar
FOTO: TÉLAM

El gobierno porteño, por ejemplo, ya dispuso que habrá una pantalla gigante (18 x 10,24 metros) en un parque del cruce de las avenidas Sarmiento y Libertador. Allí no solo se transmitirán todos los partidos sino que habrá actividades desde las 9 hasta las 19. Juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, DJs en vivo y un patio gastronómico, anuncian desde Uspallata. Además, cada día, a las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección para que cuenten anécdotas.

Obviamente, Larreta será de la partida. No solo en las actividades (que también se repetirán en diferentes plazas de la Ciudad), sino que se prevé que estará allí alentando en algunos partidos.

De todas formas, en su equipo aclaran que seguirán con “la maratón”, como le llaman a la larga carrera que lo separa de la Presidencia. Foco en la gestión (y su difusión en todo el país), más una vez por semana una actividad en el Conurbano, y viernes y sábado de gira por el interior del país.

También en el búnker de Bullrich aseguran que la agenda se mantendrá inalterable, al punto que mañana, en la previa al primer partido de Argentina, recorrerá Deán Funes y Villa Totoral, en Córdoba, y San Guillermo, en Santa Fe. Tiene previsto ver los partidos de la Selección en bares u otros lugares públicos, aunque todavía no está definido dónde. En su equipo, de todas formas, aclaran que seguirán de cerca “los problemas de la gente”. “El Mundial no va a tapar nada, va a ser un entretenimiento, pero la inflación, la inseguridad y la interna del Gobierno van a seguir”, dicen.

Otros, en tanto, van a aprovechar la alta difusión del torneo para promocionarse. Gerardo Morales, por ejemplo, lanzará una campaña para promover la marca Jujuy, gestión provincial que buscará impulsar para instalar su candidatura presidencial.