POLITICA
Elecciones 2021

Martín Lousteau: "Este es un gobierno que no tiene idea el país que quiere"

El legislador recorrió la provincia de San Juan y consideró que los referentes del oficialismo "piensan en cosas diferentes".

Martín Lousteau 20211001
Martín Lousteau. | Cedoc Perfil

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau apuntó contra el Gobierno nacional y dijo que "no tiene idea del país que quiere" al mismo tiempo que señaló contradicciones entre las posiciones de sus funcionarios en relación a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Ahora en el G20 están (Martín) Guzmán y Alberto (Fernández) intentando arreglar con el Fondo y acá hacen actos diciendo que no van a pagar", afirmó el dirigente radical en un encuentro con empresarios, comerciantes y vecinos en la provincia de San Juan.

Martín Lousteau criticó las dos jubilaciones de privilegio de Cristina Kirchner y le pidió que imite a Alfonsín

"Piensan en cosas diferentes", subrayó sobre la coalición del Frente de Todos. "El oficialismo dijo que vivía mejor y sólo se puso una máscara y cuándo la sociedad le dijo no, se quitó la máscara y volvieron Aníbal Fernández, Roberto Feletti, Daniel Filmus y Débora Giorgi", añadió.

En ese sentido, el economista expresó: "Hay que iniciar un nuevo equilibrio en el Congreso y ese equilibrio lo puede dar Juntos por el Cambio", mientras destacó que la oposición fue a las PASO en 17 provincias para que la "sociedad pudiera elegir". 

Martín Lousteau en San Juan 20211101

"Así aparecieron (Fernando) Carbajal en Formosa, (Pablo) Cervi en Neuquén, Martín Tetaz, Facundo Manes, Carolina Losada en Santa Fe y (Rodrigo) De Loredo en Córdoba, que renovaron nuestra dirigencia. Juntos por el Cambio es mejor que lo que fue Cambiemos", agregó.

Por último, el ex Ministro de Economía cerró: "La manera de empezar a cambiar las cosas es fortalecernos a lo largo de todo el país. Queremos instalar una conversación diferente entre lo provincial y lo nacional para poder sacar a la Argentina del lugar donde está".

Lousteau llegó este lunes a San Juan, acompañado por el diputado Nacional Emiliano Yacobitti, para apoyar la lista que integran los candidatos Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo.

FP CP