jueves 21 de octubre de 2021
POLITICA RECORRIDA EN SAN FERNANDO
13-10-2021 16:47
13-10-2021 16:47

Santilli y Lousteau compartieron la primera actividad de campaña con fuerte mensaje anti K

El "Colorado" sumó al senador radical, alineado con la candidatura de Facundo Manes, a una caminata por el norte del conurbano en la que reforzaron el mensaje opositor con cuestionamientos al plan "platita" y la política educativa de Alberto Fernández.

13-10-2021 16:47

Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, sumó este miércoles al senador radical Martín Lousteau a una recorrida por San Fernando, la primera que comparten desde el inicio de la campaña.

Es que el economista trabajó durante toda la previa a las PASO junto a Facundo Manes, contrincante del "Colorado" en la interna opositora pero ahora apuestan a una estrategia unificada de cara a las generales del 14 de noviembre. 

Con la intención de polarizar y dejar atrás a terceras fuerzas que puedan "robar" votos significativos para el conteo final, tanto Santilli como Lousteau dieron un fuerte mensaje anti kirchnerista, con críticas al plan de reactivación económica del Gobierno nacional, la política educativa y contra la inseguridad.

"Nuestro desafío es recuperar la dignidad y la identidad de los argentinos. Nuestra identidad es aprender, trabajar y vivir en paz. Esos son los valores que este gobierno puso en duda y nosotros tenemos que recuperar", señaló Santilli, que se sacó fotos con vecinos del municipio de San Fernando, administrado por el massista Juan Andreotti.

El ‘Plan Platita’ no termina de sentirse en los bolsillos antes de las elecciones

Por su parte, Lousteau lamentó que "hace mucho que el kirchnerismo muestra desdén por el futuro" y se preguntó si "las medidas del gobierno van a cambiar la realidad de la gente y la respuesta es 'no'". 

De acuerdo a su lectura, esa actitud la mostró "con la cuarentena eterna, con un mal plan de vacunación o al impedir la presencialidad en las escuelas y ahora hace exactamente lo contrario sin ninguna rigurosidad".

"En medio de eso arrancan -como dice Tetaz- con el 'plan platita' que va a tener un impacto posterior pero por suerte la gente ya sabe lo que tiene que hacer porque ya pasamos muchas crisis y es agarrar esa plata para protegerse de las consecuencias de las decisiones del gobierno", agregó Lousteau.

Diego Santilli y Martin Lousteau 20211013

Propuestas de campaña

Santilli se refirió también al ámbito educativo, uno de los más golpeados durante la pandemia y destacó que "tenemos que buscar a los 500 mil jóvenes que abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires. Segundo, vamos a hacer obligatoria la evaluación. Tercero, una ley de emergencia educativa para resolver los problemas de equipamiento, infraestructura y conectividad de todas las escuelas".

Con respecto a las propuestas para las pequeñas empresas, el postulante al Congreso insistió en que "para generar trabajo hay que acompañar a las Pymes que la están pasando muy mal y vamos a proponer extender la moratoria hasta diciembre del 2022. Segundo, vamos a presentar una ley de empleo joven para que no paguen cargas patronales todos los empleadores, comercios, pymes y empresas de nuestro país que tomen a jóvenes de 18 a 35 años para empezar a activar la rueda de trabajo en el sector privado".

Sobre seguridad, puso el foco en la propuesta para volver a poner a la Policía en la calle, luego de los homicidios que fueron noticia en las últimas horas. 

Asesinaron a un chico de 17 años cuando iba al colegio para robarle el celular

"Todos los días en la provincia vemos cómo avanza la inseguridad y la delincuencia. Hay que sacar a los policías a la calle. Hay quince mil policías que están haciendo tareas administrativas que tienen que estar en la calle para prevenir el delito. Falta decisión política para resolver la creciente inseguridad que padecen los bonaerenses todos los días", dijo Santilli. 

 De la actividad también participaron el diputado nacional, Sebastián Salvador, los candidatos a concejales, Agustina Ciarletta y Federico Fernández Storani, la candidata a diputada nacional, Danya Tavella y el diputado provincial, Alex Campbell.

cp