POLITICA
ENCUENTRO RADICAL

Martín Lousteau criticó las dos jubilaciones de privilegio de Cristina Kirchner y le pidió que imite a Alfonsín

En un encuentro con jóvenes en Villa Lugano, el senador instó al gobierno del Frente de Todos, "que usa la imagen" del expresidente, a "imitar su decencia".

1021_martínlousteau_prensaLousteau_g
Martín Lousteau en el encuentro para celebrar los 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín. | Prensa Martín Lousteau

Martín Lousteau criticó las dos jubilaciones de privilegio de Cristina Kirchner y le pidió que imite a Raúl Alfonsín en el marco de un encuentro con organizaciones jóvenes, donde también apuntó contra el gobierno "que usa la imagen" del expresidente. 

A dos semanas de los comicios generales, el senador de Juntos por el Cambio participó de un encuentro en miras del 38 aniversario del triunfo electoral en 1983 de Raúl Alfonsín. En esa línea, apuntó contra su exjefa, la vicepresidenta Cristina Kirchner, por tener "dos jubilaciones de privilegio acumuladas" y la comparó con el último presidente radical.

"La vicepresidenta tiene dos jubilaciones de privilegio acumuladas y ¿saben lo que hizo Alfonsín cuando recibió la jubilación? Se la donó al PAMI de Chascomús", dijo Lousteau en el barrio porteño de Villa Lugano, sede del evento Democracia Para Siempre organizado por la Juventud Radical y Franja Morada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto en Ferro: UCR "volvió a la cancha" con la ilusión de "liderar la Argentina"

En este sentido, el exministro de Economía de la entonces presidenta Kirchner instó al gobierno de Alberto Fernández, el cual consideró que "usa" la figura de Alfonsín, a "imitar su decencia", considerando algunos escándalos que envolvieron al oficialismo durante la pandemia de coronavirus, como el "vacunatorio vip".

"Mientras los amigos del poder iban corriendo a ponerse una vacuna como cobardes, los jóvenes radicales estuvieron en los vacunatorios, ayudando con la comida o en los centros de testeos", dijo Lousteau este sábado en medio de su agenda de campaña electoral que lo mantuvo recorriendo el interior del país en las últimas semanas.

Por último, el senador radical evaluó favorablemente la performance electoral de Juntos por el Cambio en comparación a años anteriores, y celebró la competencia interna hacia dentro del espacio político integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Horacio Rodríguez Larreta vuelve al Interior y suma a Martín Lousteau a su gira nacional para apoyar candidatos

1021_martínlousteau_prensaLousteau_g1
Martín Lousteau junto a Martín Tetaz y Mariela Coletta.

"Juntos por el Cambio ya es mucho más grande y mejor que lo que fue Cambiemos porque nos abrimos y usamos las PASO en 17 provincias hubo competencias para elegir nuevos liderazgos y renovarnos", puntualizó el legislador.

Asimismo, Lousteau estuvo acompañado por el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, quien convocó a los presentes a "darle una paliza en las urnas" a quienes "niegan el calentamiento global", en clara alusión al partido libertario encabezado por Javier Milei, la sorpresa de las elecciones del pasado 12 de septiembre cuya intención de voto creció desde entonces y se posiciona como la tercera fuerza opositora al oficialismo porteño.

CD / ED