sábado 25 de junio de 2022
POLITICA Monopolios e inflación

La ácida respuesta de Feletti a Larreta evocando a Cristina Kirchner: "Vos sabés que sí"

El funcionario nacional utilizó sus redes sociales y "coincidió" irónicamente con el Jefe de Gobierno porteño.

27-10-2021 17:05

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se mostró de acuerdo de manera irónica con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, después de que el dirigente de Juntos por el Cambio expresara que "los monopolios no ayudan a bajar la inflación".

En declaraciones a FM Urbana Play, el mandatario porteño fue consultado sobre el problema inflacionario y aseguró que hay que “ir sobre los monopolios para que haya competencia". 

Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos que ir sobre los monopolios, no ayudan a bajar la inflación"

Sobre este marco, el funcionario nacional, quien lleva adelante el plan de congelamiento de precios de los alimentos, utilizó su cuenta de Twitter para citar los dichos del referente de la oposición y escribió: "Vos sabés que #Sí", haciendo referencia a la campaña electoral del Frente de Todos y la frase que popularizó la vicepresidenta Cristina Kirchner en una entrevista con el periodista Luis Novaresio en 2017.

Tweet de Feletti

Por otro lado, el alcalde porteño también criticó a la administración nacional por la emisión monetaria. “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta".

Empleo, pobreza e inflación: de qué nos quejamos los argentinos en Twitter

“Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?”, añadió.

"La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”, concluyó su análisis.

FOP CP