POLITICA
Elecciones 2021

Juntos por el Cambio le responde a Tolosa Paz: "Fue su partido el que empujó en 2001"

La candidata del Frente de Todos había dicho que la oposición planeaba realizar un "golpe blando" con el dólar informal. Mario Negri y Horacio Rodríguez Larreta salieron al cruce: "Siempre la culpa es del otro".

larreta negri 25102021
Horacio Rodríguez Larreta junto a Mario Negri. | Cedoc

Algunos de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieron este lunes 25 de octubre a responderle a la candidata bonaerense a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz por haber dicho que la oposición prepara "un golpe blando" contra el Gobierno, y señalaron que "fue su partido el que empujó en 2001" y que para el oficialismo "siempre la culpa la tiene el otro".

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cruzó a la candidata oficialista por la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno".

"Se olvida que ha sido su partido el que empujó el 2001", disparó el legislador radical por Córdoba, en referencia a la crisis política, económica y social que llevó a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, de la que se cumplirán 20 años en diciembre próximo.

Tolosa Paz: "La oposición está pensando hacer un golpe blando al dólar antes de las elecciones"

En este sentido, Negri subrayó: "Nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación, dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tampoco dejó pasar el comentario de Tolosa Paz y sostuvo que para el oficialismo "siempre la culpa la tiene el otro", además de criticar el papel de la candidata en el debate que compartió con el postulante de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

"Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a (Diego) Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas".

En ese marco, además, volvió a expresar sus dudas sobre la "vocación de acuerdo por parte del Gobierno, como expresa un sector del Frente de Todos de cara al escenario que se abrirá después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre".

El dólar Blue baja y cotiza a $ 194 vendedor

El "golpe" que advirtió Tolosa Paz

Tolosa Paz había expresado que "la oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación" y que "sueñan" con eso "de acá al 14 de noviembre" para "poner complicada la situación económica nuevamente".   

"Son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al Gobierno", sostuvo la candidata oficialista en declaraciones radiales.

JD / CP