POLITICA
elección bonaerense

Cumbre en Olivos a la búsqueda de votos y apoyo al congelamiento

 20211023_kicillof_prensapba_g
Gobernador. Participó por zoom desde Mar Chiquita. | prensa PBA

Alberto Fernández dijo estar dispuesto “a hacer lo necesario para dar vuelta el resultado”; Axel Kicillof pidió “hacer un esfuerzo extra para trabajar en los precios porque es la mayor preocupación de la gente”; Sergio Massa dijo que hay 19 puntos en pugna; y Juan José Mussi lanzó un reclamo a sus compañeros intendentes: “sabemos lo que tenemos que hacer y también sabemos que nos confiamos y no lo hicimos”. El Gobierno busca acortar la diferencia que Juntos por el Cambio sacó en la provincia de Buenos Aires y con un almuerzo en la Quinta de Olivos dio inicio a la estrategia electoral.

“Estoy dispuesto a hacer lo necesario para dar vuelta el resultado. Todos nos tenemos que poner las pilas para darla vuelta”, dijo el Presidente sobre la elección en el territorio bonaerense. Recordó además que “hace tiempo que la relación entre el Gobierno provincial y el nacional no era así de buena y eso lo tenemos que aprovechar”. Escuchaban varios de sus funcionarios bonaerenses e intendentes.

Sin mencionar cruces internos y la crisis política generada después de la derrota del 12 de septiembre, el jefe de Estado dijo que “Tenemos que recuperar la diversidad del Frente de Todos. Mis socios son ustedes. Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2021: los memes que dejó el debate de los candidatos a diputados por Buenos Aires
 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio detalles sobre “un mapa de calor en donde se identifica los que no fueron a votar” y contó sobre la importancia del padrón de extranjeros a los que el Frente Renovador ya salió a buscar. Aseguró que entre los partidos que quedaron afuera después de las PASO, los ausentes y los votantes que se pueden recuperar hay un 19% de sufragios en juego.

Fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro el que habló de una campaña segmentada. “Usemos la Big Data  para entender por dónde pasan las preocupaciones reales de la gente para poder ir a hablarles a ellos y llevarles alivio”.

Cuando llegó el turno de Axel Kicillof, el gobernador aseguró que una de las mayores preocupaciones son los precios. El gobernador bonaerense defendió el congelamiento lanzado esta semana por el Gobierno nacional. Lo hizo vía zoom y desde Mar Chiquita. Algunos ministros recién se sumarán a la campaña esta semana, pero el gobernador bonaerense empezó las recorridas en busca de votos días atrás.

Kicillof pidió hacer un esfuerzo extra para trabajar en los precios “porque es la mayor preocupación de la gente”. Y aseguró que todo el gobierno provincial está a disposición para resolver “cada cosa que aparezca. Las medidas están y hay que ir casa por casa invitando a la gente a seguir adelante”. Además insistió con que “la salida de la pandemia tiene que estar concertada en la recuperación económica y en la recuperación del empleo”.

Fue el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien dejó entrever el juego de algunos jefes comunales en las internas. “Muchachos nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y también sabemos que nos confiamos y no lo hicimos”, dijo. Lo escuchaban  Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón),  Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).

“Si la elección mejora se va a notar que fueron al bombo y si no mejora se va a confirmar que no tienen tanto poder territorial como venden”, dijo uno de los dirigentes que participó del almuerzo. Ahora todos quieren ganar.

Entre los oradores, no estuvo Máximo Kirchner. Prefirió escuchar en silencio.