REPERFILAR
Falleció a los 87 años

Murió Pinky: el conmovedor mensaje de Santo Biasatti

El conductor de RePerfilAr se emocionó al recordar a la mujer que le dio color a la televisión.

Murió Pinky: el conmovedor mensaje de Santo Biasatti
Murió Pinky: el conmovedor mensaje de Santo Biasatti | Net Tv

A los 87 años falleció Lidia Elsa Satragno, ​​​más conocida como Pinky, una de las conductoras más importantes de la televisión argentina. Según allegados a la celebridad, murió rodeada de sus seres queridos. 

Pinky fue una periodista, política, actriz, modelo y conductora televisiva argentina. No obstante fue también una persona muy querida en los ambientes en los que desarrolló su trabajo. Es por ello que muchos como el conductor de RePerfilAr, Santo Biasatti se conmovieron al despedirse de ella. 

"Yo no me puedo arrepentir de esta emoción", admitió entre lagrimas Biasatti, quien luego continuó: "Porque cuando a uno le van mal las cosas, cuando muchos les chupaban las medias a los que gobernaban y nos dejaban sin trabajo, esa mujer se jugaba para que uno lo pudiera hacer y pudiese mantener a su familia con dignidad, sin bajarse los pantalones". 

"Esa grandeza de ser el único ícono serio y cierto que tiene la televisión argentina hoy nos deja materialmente, no con su espíritu de lucha, de trabajo, de inteligencia", expresó Santo y luego concluyó: "Gracias Pinky". 

Quién era Pinky: la mujer que le dio color a la televisión

Lidia Elsa Satragno nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky. Poco después incursionó en el cine integrando el elenco de La caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

“Pinky” actuó en cine y teatro, también se desempeñó como periodista colaborando con la prensa escrita. En la televisión condujo programas como: Teledos Informa, Pinky y la NoticiaEl pueblo quiere saberPinky y FontanaCon sabor a Pinky, entre otros.