Tras el inicio de la temporada de verano 2021, el pasado 21 de diciembre, las principales ciudades de la costa de la Provincia de Buenos Aires procedieron a disponer los preparativos necesarios para recibir al turismo.
Frente a la pandemia de coronavirus, dichas zonas turísticas intentarán resguardar a la población ante posibles contagios por coronavirus. Para ello, dispusieron de un protocolo común, compuesto por diversas restricciones que deberán ser acatadas a rajatabla por la ciudadanía, de manera tal que las vacaciones puedan disfrutarse de la mejor manera posible.
Las imposiciones que establecerán agentes de control, según Infobae, estarán principalmente concentradas en espacios comunes. Por lo tanto, la mayor parte de los operativos se desarrollará en las playas públicas.
Intenso tránsito a la Costa y 50% de plazas reservadas cerraron el aciago 2020
Restricciones para veranear en la costa bonaerense
Para poder ingresar a cualquier destino turístico costero, será necesario gestionar el “Certificado Verano”. Cada grupo familiar deberá tramitar un único certificado. A su vez, llenará una solicitud en la cual especificarán el lugar donde habrán de hospedarse y las fechas en las que permanecerán en dicho destino. El formulario deberá completarse con cinco días de anticipación. La validación se recibe en un máximo de 48 hs.
Una vez hayan ingresado al balneario y acudan a la playa, fuerzas policiales regularán el ingreso de bebidas alcohólicas como en años anteriores.
Se contabilizará, también, la cantidad de personas y el estricto uso de tapabocas. El barbijo solo podrá ser retirado una vez se hayan instalado en la arena. Deberán, además, respetar el distanciamiento entre personas que no integren un mismo grupo.
Por su parte, cada sombrilla y reposera instalada tendrá que cumplir con una separación de al menos dos metros con la siguiente instalada. Para poder respetar dicha imposición, la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines coordinó el desmonte de carpas con el objetivo de liberar espacio.
Verano 2021: cuáles son los precios de los alquileres en Mar del Plata
Los baños, vestuarios y piletas estarán habilitados, pero bajo estricta vigilancia. Mientras tanto, la zona de las duchas permanecerá cerrada durante todo el tiempo que dure la temporada.
Algunas balnearios dispusieron también de duchas para quitarse la arena. Al final de cada jornada, los paradores serán desinfectados al igual que las mesas, sillas, reposeras y sombrillas utilizadas. Previo al arribo de los turistas, el procedimiento será repetido.
jfg / ds