ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Victoria Donda cree que las restricciones en Formosa fueron "poco simpáticas"

"Lo que hay que ver es el resultado", justificó la titular del INADI respecto de las restricciones impuestas por el gobierno de Formosa por la pandemia. Unos 7.500 ciudadanos pasaron meses a la intemperie.

Victoria Donda INADI Pumas
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia | NA

La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INDAI), Victoria Donda, reconoció este lunes que las restricciones aplicadas por el gobierno de Formosa pudieron parecer "pocos simpáticas pero que, sin lugar a dudas, son medidas de emergencia". 

Dicho comentario fue emitido en relación a los ciudadanos que no pudieron retornar a la provincia luego de iniciada la pandemia de coronavirus y permanecieron varados. Donda recalcó que las decisiones de las autoridades, quienes "dieron las explicaciones pertinentes", permitieron alcanzar un "menor índice de contagios".

En diálogo con Todo Noticias, explicó que las medidas fueron tomadas por el gobierno de Gildo Insfrán en "una situación de crisis tan grande y tan cara para el mundo y para la sociedad global".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El drama de los formoseños varados por la cuarentena

Respecto del rol del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, aseguró que "lo que puede hacer el INADI en esos casos es recibir la denuncia". Y anticipó: "Estamos instruyendo en esa causa con los equipos técnicos y en los tiempos que corresponde hacerlo".

"Me parece que hay algunas cosas que ver antes de dar evaluaciones sobre situaciones así de trágicas. En efectiva, lo que hay que ver es el resultado" concluyó Donda.

Más de 7500 personas no pudieron regresar a sus hogares en la provincia de Formosa durante ocho meses, según un informe de Amnistía Internacional en noviembre.

jfg / ds