02 dic 2020
REPERFILAR |Pandemia
viernes 20 noviembre, 2020

El drama de los formoseños varados por la cuarentena

Pese al fallo de la Corte Suprema provincial, aún hay serios inconvenientes para ingresar a la provincia del norte. La reacción al vídeo de la nena que no pudo ingresar a Santiago del Estero.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Formosa, el gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán, deberá permitir el ingreso de poco más de 7500 formoseños.

En este contexto de crecientes restricciones a la movilidad, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Cynthia Vega, una de las personas que solicitó el ingreso a la provincia del norte argentino y fue denegado.

“Vivo en Chaco, tengo mi familia en Formosa. Perdí la posibilidad de cruzar por la pandemia y en el medio tuve un hijo”, aseguró Cynthia, quien luego contó la situación que atraviesa su padre: “Le detectaron cáncer de pulmón hace unos meses en una etapa muy avanzada. Pedí ingresar a verlo y todavía no tuve respuesta, no sé cuánto tiempo le queda”.

De Mendiguren sobre la muerte de Jorge Brito: "El piloto era experimentado y cuidadoso"

Luego, Vega se refirió al vídeo que circuló en las redes en la que un padre carga a su hija con cáncer durante 5km porque estaba prohibido el ingreso en automóvil: “No me animé a verlo, lo de la nena de Santiago del Estero es durísimo”.

Finalmente, la joven habló sobre los permisos que necesita para ingresar a la provincia de Gildo Insfrán: “El permiso de circulación nacional no sirve en Formosa. Pedí la autorización provincial hace un tiempo y todavía no tuve respuesta. Espero que con el fallo de la Corte pueda conseguir entrar en los próximos días pero está difícil”. 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5197

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.