01 dic 2020
REPERFILAR |El banquero tenía 68 años
viernes 20 noviembre, 2020

De Mendiguren sobre la muerte de Jorge Brito: "Era un piloto experimentado y cuidadoso"

El empresario y diputado oficialista se refirió al accidente fatal ocurrido en Salta y afirmó que le parece "muy raro". Su último dialogo con Brito y el recuerdo de su amigo.

Jairo Straccia y Ursula Ures Poreda

Tras la muerte del banquero Jorge Brito, en un accidente aéreo. Falleció esta tarde alrededor de las 16:00 cerca del dique Cabra Corral, en la zona donde se practica rafting. El equipo de RePerfilAr se comunicó con José Ignacio De Mendiguren, ex ministro de Producción, diputado nacional y allegado al dueño del Banco Macro, quien dio su opinión sobre el accidente aéreo, detalles de su último diálogo y el recuerdo de su amigo. 

“Lo conozco desde el colegio y siempre se interesó por los demás. Muchas veces tuvimos diferencias pero siempre estuvimos de acuerdo en la necesidad del desarrollo nacional. Fue un gran empresario nacional”, aseguró De Mendiguren recordando a su amigo, y luego completó: “En los peores momentos del país, nunca dejó de invertir. Siempre dijo lo que pensaba, nunca especuló y eso le trajo muchos problemas”.

Luego, el empresario habló sobre el accidente aéreo: “He viajado muchas veces con él en helicóptero, tenía una experiencia enorme y era muy cuidadoso. Quedamos todos sorprendidos, es un tema muy raro”.

Abogado del Consejo Consultivo: "Es un trabajo sólido e innovador"

Sobre los vínculos de Brito con los diferentes gobiernos, De Mendiguren afirmó: “Él era un desarrollista, siempre peleó por eso y mantuvo la misma posición con todos los gobiernos, aunque con algunos tuvo más coincidencias que con otros”.

Jorge Brito 20201120

“El miércoles hablé con él sobre la matriz productiva, analizamos los precios de los commodities en el mundo y también dialogamos sobre el impuesto a las grandes fortunas”, aseguró el referente de la UIA, quien luego completó con respecto al proyecto de Carlos Heller: “Él planteó que muchas personas podrían llevarlo a la justicia pero él no convocaba a eso, sus frases fueron mal interpretadas”.

Finalmente, el empresario industrial se refirió al amor de Jorge Brito por su familia: “Era su proyecto más importante. Todos los domingos se juntaba con ellos. Los ha formado y están en condiciones de transmitir todo lo que aprendieron de él”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5196

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.