28 nov 2020
REPERFILAR |Murió el dueño de Banco Macro
viernes 20 noviembre, 2020

El recorrido del helicóptero en el que estaba Jorge Brito "no es frecuente"

Eduardo Muratore, secretario de Turismo de Cabra Corral, aseguró que "no es normal que los helicópteros vayan tan bajo".

Ursula Ures Poreda y Jairo Straccia

La muerte del reconocido banquero Jorge Brito causó conmoción. El dueño de Banco Macro fue la victima fatal de un accidente aéreo, cerca del dique Cabra Corral.  El trágico acontecimiento ocurrió aproximadamente a las 16:00 en la zona donde se practica rafting.

Por ello, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo Muratore, secretario de Turismo de Cabra Corral, quien nos habló sobre los informes preliminares del siniestro y la investigación en curso del mismo.

El secretario de Turismo se refirió al procedimiento que está tomando lugar en el sitio del accidente: “El helicóptero cayó sobre el río Juramento, ahora la policía está asegurando la zona para realizar el peritaje de la aeronave”.  

De Mendiguren sobre la muerte de Jorge Brito: "El piloto era experimentado y cuidadoso"

“No es frecuente el tránsito de helicópteros por la zona. Generalmente lo realizan por encima del dique, no por el cañón. Brito usaba esa ruta para acortar el camino dado que sus campos estaban junto al río”, aseguró el funcionario de Cabra Corral, quien luego concluyó: “No es normal que los helicópteros vayan tan bajo”.

Finalmente, Muratore se refirió a la tirolesa que habría causado el accidente: “Es propiedad de Salta Rafting, una empresa de turismo que tiene más de 15 años de experiencia y cuenta con todas las habilitaciones correspondientes”.  


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5193

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.