ACTUALIDAD

Victoria Villarruel: “Se fue una persona que amó a nuestra Argentina y anhelaba que algún patriota la pusiera de pie”

La candidata a vicepresidente de la Nación por La Libertad Avanza despidió al músico argentino a través de un posteo en la red social X, tras su fallecimiento producto de un infarto en la mañana de hoy.

Victoria Villarruel y Ricardo Iorio
Victoria Villarruel y Ricardo Iorio | Redes Victoria Villarruel

La muerte de Ricardo Iorio comienza a generar repercusiones por parte de figuras públicas de la Argentina. Minutos después de su confirmación, Victoria Villarruel por medio de su cuenta oficial de X le dedicó unas palabras con tintes políticos y expresó que “se fue una persona que amó profundamente  a nuestra Argentina y anhelaba que algún patriota la pusiera de pie”

La candidata a vicepresidente de la Nación por La Libertad Avanza en las elecciones 2023 despidió al músico argentino a través de un posteo en la red social ex Twitter, tras su fallecimiento producto de un infarto en la mañana de hoy. La compañera de fórmula de Javier Milei guardaba una estrecha relación de amistad con el artista y en abril del 2022 estuvo presente en uno de sus shows. 

“Querido Ricardo. QEPD. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y tu apoyo" y agregó “hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele”, manifestó Villarruel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió Ricardo Iorio, figura clave del heavy metal argentino

Victoria Villarruel y Ricardo Iorio
Tweet de Victoria Villaruel en la red social X despidiendo a Ricardo Iorio

En la publicación de la plataforma digital, se los observa a ambos abrazados y sosteniendo una bandera argentina, la que a poco tiempo de ser compartida contaba con 12.400 me gusta y 2.242 retweets. 

El deceso del cantante generó una profunda conmoción entre sus seguidores. Así como supo destacarse con su aporte artístico, en las últimas décadas estuvo envuelto en varias polémicas por sus dichos xenófobos y sus declaraciones políticas. 

Murió Ricardo Iorio, referente del heavy metal argentino

El posicionamiento político de Ricardo Iorio y sus controversiales declaraciones sobre hechos de la historia argentina

Ricardo Diorio supo realizar declaraciones controversiales en relación a hechos delicados de la historia argentina, como cuando se refirió a los hijos de desaparecidos durante la dictadura cívico-militar y los trató de “puñado de indemnizados”. 

Victoria Villarruel: "No me vengan a decir que su hijo es una 'blanca paloma' si integraba una organización armada"

Victoria Villarruel y Ricardo Iorio
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel y Ricardo Iorio

Con una personalidad confrontativa, también dejó en el recuerdo frases provocadoras hacia la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quién acusó y dijo que “se robó hasta las piedras. Es un ser demoníaco”. 

Por otro lado, también tuvo declaraciones agresivas hacia el movimiento feminista y disparó una violenta afirmación: “esas zurdas nunca encontraron un macho proveedor”, al ser consultado sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
 

PM