ACTUALIDAD
La Plata

Video: dos chicos cayeron de un juego mecánico en la República de los Niños

El operario se olvidó de atar a dos menores de 11 y 14 años que cayeron del juego en movimiento por esa "falla humana".

 Dos chicos se cayeron de un juego mecánico en la República de los Niños 20220418
Dos chicos se cayeron de un juego mecánico en la República de los Niños. | Captura de Pantalla

Un fuerte susto se vivió en la República de los Niños, en La Plata, donde dos chicos se cayeron de un juego mecánico en movimiento debido a una "falla humana" ya que el operario de la atracción del parque se olvidó de atar a los menores de 11 y 14 años.

El video del momento del accidente quedó grabado por uno de los presentes. “¡No! Se cayó uno”, se lo escucha decir mientras grababa a su familia en el juego y se caían dos chicos mientras una mujer grita "¡Sol, Sol!". Se desconoce si alguna de las personas que habla en el video tiene relación con los chicos accidentados o si eran familiares de otras menores que estaban en el juego.

La atracción en la que sucedió el accidente fue la de una calesita de autos giratorios. Los niños de 11 y 14 años no llevaban puesto el cinturón de seguridad por un descuido del operario. "Fue una falla humana del control de seguridad por parte del operario que trabaja en esa espacio”, informaron desde la Municipalidad de La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se quebró un juego de un parque de diversiones y mató a dos personas

"Un error involuntario del operario"

“Acá se trató de un error involuntario del operario”, agregaron desde el municipio que es el responsable de verificar que se cumplan los controles mecánicos de los juegos, aunque el parque esté concesionado.

Más allá del susto y de los golpes sufridos, los niños se encuentran en buenas condiciones tras ser atendidos por el personal médico del lugar. No fue necesario su traslado a ningún hospital y se retiraron por sus propios medios junto a su familia.

Abogado de las víctimas de un juego que descarriló en La Lucila: "La única seguridad del carrito era una cadena"

“El municipio sigue muy de cerca este tipo de situaciones. Al asumir como gestión la República de los niños se encontraba abandonada y en seis años se logró recuperar su esplendor”, afirmaron desde la Municipalidad.

Y concluyeron: “Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía de que se van a reforzar las tareas de control de seguridad y sobre todo de capacitación del personal para que eventos como este no vuelvan a suceder”.

ED