ACTUALIDAD
Inseguridad

Video: la novia del ladrón muerto en Avellaneda atacó al policía que se defendió del asalto

Minutos después que el comisario retirado matara al joven de 20 años que intentó asaltarlo, su novia lo agredió con golpes de puño y patadas.

Comisario retirado mató a un ladrón
El momento en que la novia del ladrón muerto agrede al comisario que lo mató | Captura X

Un policía retirado de la Federal mató este martes 26 de marzo a un joven de 20 años que habría intentado asaltarlo en el partido bonaerense de Avellaneda, junto a un cómplice que se dio a la fuga.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 12.51 en la calle Arredondo, entre Sarmiento y Anatole France, cuando el expolicía disparó contra dos personas que, según denunció, se tiraron sobre su auto.

Video: un policía retirado de la Federal mató a un joven de 20 años que quiso robarle en Avellaneda

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando oficiales de la comisaría del distrito situado en la zona sur del conurbano llegaron al lugar del hecho se encontraron con un joven tirado en el asfalto, con un orificio de entrada en la parte superior del cráneo. Además, los policías observaron allí un auto Peugeot 408 de color gris que presentaba varios impactos de bala en su parabrisas.

Minutos después, apareció la novia del joven muerto y en medio de una crisis de nervios agredió al comisario retirado con golpes de puño y hasta le pegó una patada mientras la policía intentaba contenerla.

El hombre de 55 años que disparó es un policía retirado que contó que dos jóvenes se abalanzaron y le apuntaron con armas, por lo que él detuvo la marcha, respondió desde el interior del vehículo con su arma Taurus PT 92 calibre 9 milímetros e hirió a uno de ellos. Luego efectuó otro disparo más, se asume que hacia el otro joven, que escapó. El hombre finalmente descendió del auto, pateó el arma del ladrón asesinado y llamó al 911.

Las afirmaciones del policía retirado encontraron respaldo en un video filmado por una cámara de seguridad, en el que se puede observar cómo, con una reacción veloz, le dispara a un joven vestido con remera roja que lo habría apuntado con un arma. No se llega a apreciar al cómplice que huyó, pero quedó registrado cómo a los 5 minutos llega a la escena la novia del joven asesinado y, en su dolor, intenta pelear con el hombre.

Un policía retirado de la Federal mató a un joven de 20 años en Avellaneda 20240326
Al verse asaltado, el expolicía respondió desde el interior del vehículo con su arma Taurus PT 92 calibre 9 milímetros

Al lugar acudió una ambulancia del SAME y constató que el joven estaba muerto y luego fue identificado como Franco Ariel Bordón, de 20 años, con ingresos en comisarías de Avellaneda por diferentes hechos delictivos y con domicilio registrado a pocas cuadras del lugar de su muerte.

La causa fue caratulada por el momento "tentativa de robo y homicidio" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de Avellaneda y de la Comisaría 6ta. del mismo distrito. Según difundió el periodista Mauro Szeta, el fiscal dio lugar a la legítima defensa.

FL/ff