POLICIA
Máxima tensión

Mega operativo policial en Villa General Mitre: falsa alarma

Un helicóptero sobrevoló la zona y trascendió que podría haber sido una toma de rehenes. Sin embargo, todo fue una confusión.

Mega operativo policial en Villa General Mitre
Mega operativo policial en Villa General Mitre | PERFIL

La mañana del lunes comenzó de forma muy tensa para los vecinos de Villa General Mitre, donde se montó un mega operativo policial en los alrededores de un edificio cuando trascendió que habrían ingresado delincuentes y se hablaba de una posible toma de rehenes. Sin embargo, se trató de una falsa alarma.

El tenso episodio tuvo lugar sobre la avenida Juan B. Justoa al 4900 alrededor de las 9, aunque para las 10 varios vehículos de las fuerzas de seguridad había liberado la calzada. Según indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, en principio se creía que había tres delincuentes armados dentro de uno de los departamentos.

Mega operativo policial en Villa General Mitre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El denunciante señaló que tomó conocimiento mediante mensajes de texto que un amigo se encontraba escondido en su domicilio, en ese edificio, y que habría tres o cuatro hombres armados en el interior de esa finca", indicaron.

La zona estaba siendo sobrevolada por un helicóptero y varios agentes policiales permanecían fuera del edificio, incluyendo un grupo de negociadores y francotiradores. No obstante, poco después se conoció que la alerta se habría tratado de una confusión.

Mega operativo policial en Villa General Mitre

Según informó Crónica, la versión que trascendió indicó que una pareja se encontraba teniendo relaciones sexuales y, a raíz de los gritos, un vecino habría llamado a la Policía, considerando que se trataba de un hecho delictivo.

"Un vecino pensó que habían entrado en la casa de arriba y se escondió. Llamó a una amiga policía y ella pasó la alarma", detallaron a fuentes policiales a NA, confirmando que se trató de una denuncia falsa.

Mega operativo policial en Villa General Mitre

Luego del despliegue, se confirmó que "no hubo toma de rehenes" y "no hubo hecho delictivo". A su vez, el primer reporte policial indicó que "el denunciante señaló que tomó conocimiento mediante mensajes de texto que un amigo se encontraba escondido en su domicilio y que habría tres o cuatro hombres armados en el interior de esa finca".

"Oficiales entraron al edificio y constataron que se encontraba en normalidad y sin que hubiera indicios de ilícito alguno", señalaron y explicaron que el hombre que levantó la alerta tendría problemas de salud mental y esta no sería la primera vez que dispara avisos de esta índole.

 

AS.