Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Otro asalto en un country: hombres armados apuntaron y robaron a dos mujeres

El robo calificado ocurrió este jueves a la noche en el barrio cerrado Estancia Santa Lucía, camino a Alta Gracia.

barrio-estancia-santa-lucia-santa-ana
Estancia Santa Lucía, barrio cerrado ubicado a la vera de la Ruta 5. | CEDOC

En el interior de una vivienda del country Estancia Santa Lucía, ubicado sobre la Ruta 5, a la altura de Parque Santa Ana, dos mujeres fueron víctimas de un asalto: tres ladrones burlaron la seguridad del barrio y, ya dentro de la casa, les apuntaron con armas de fuego y les robaron objetos personales.

Las mujeres estaban hablando por teléfono entre sí, cada una en su casa. De repente, una de ellas contó que le habían entrado ladrones a su vivienda y la otra llegó hasta el lugar a ver qué estaba pasando. Ahí fue que los delincuentes, bajo amenazas, la hicieron ingresar y les robaron.

Córdoba: un naranjita vende libros en la calle para subsistir

Según el relato de las personas afectadas, los asaltantes sustrajeron dos teléfonos celulares, incluyendo un iPhone 12 Pro, una billetera con documentación personal y las llaves de un vehículo. Afortunadamente, ninguna de las víctimas resultó lesionada durante el incidente.

Los delincuentes ingresaron a la residencia sin forzar aberturas, según indica el parte policial del hecho de inseguridad ocurrido este jueves alrededor de las 22. La rápida reacción de los vecinos alertados por la situación, provocó que los tres hombres huyeran del lugar en cuestión de segundos.

Durante la noche se difundió entre los habitantes del barrio y zonas residenciales cercanas que los delincuentes habían tomado como rehén a una mujer. Sin embargo, desde la Policía confirmaron que esa situación no ocurrió y que no participó personal del ETER, que interviene ante este tipo de hechos.