ACTUALIDAD
LLUVIA "TORRENCIAL"

Video: un fuerte temporal provocó inundaciones dentro del aeropuerto de Ezeiza

Usuarios reportaron inundaciones y goteras en las terminales A y C del aeropuerto. El temporal no afectó las operaciones aéreas ni hubo heridos a pesar de los destrozos.

Ezeiza temporal-20210120
Ezeiza temporal. | Captura de twitter

Un fuerte temporal provocó inundaciones y daños en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Si bien el agua cubrió el interior de dos de las terminales del aeropuerto internacional, las operaciones aéreas no se vieron afectadas ni hubo heridos a causa de los destrozos.

Este jueves 20 de enero lluvias intensas y ráfagas de viento azotaron gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Varios usuarios compartieron imágenes impactantes tanto del manto negro que cubrió el cielo en horas del mediodía como de la entrada masiva de agua a las terminales del aeropuerto situado en el partido bonaerense de Ezeiza.

¿Ola de lluvia? Según el SMN, con intermitencias podría haber tormentas hasta el próximo sábado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video, compartido en redes sociales por el usuario @Seba_AD, se ve cómo la tormenta -prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- se expande sobre la localidad de Ezeiza, algo que ocurrió alrededor de las 14. Desde entonces, las redes sociales fueron testigo de cientos de imágenes del agua ingresando a las instalaciones del aeropuerto internacional, generando todo tipo de reacciones. 

En líneas generales, las consecuencias del fuerte temporal afectaron las terminales A y C en la zona de embarque, provocando molestias entre los pasajeros que tuvieron que evitar las goteras y pasar por el medio del agua con el equipaje. "Sin palabras", dijo indignada una de las usuarias. Asimismo, se vio afectado el hangar del aeropuerto.

“En el hall de partidas de la Terminal A, cayó agua por todos lados, parecía que llovía más adentro”, contó a Télam un pasajero que se disponía a viajar hacia España y debió evadir el agua que caía del techo camino a la zona de embarque.

A pesar de la gran cantidad de agua que ingresó a cada terminal, las operaciones aéreas no sufrieron modificaciones y los vuelos salieron con normalidad, sin demoras ni cancelaciones. 

Además, las autoridades del aeropuerto informaron que no hubo heridos mientras que continúan evaluando los daños, ya que también verificaron la voladura de un techo en la zona periférica, aunque no se registraron heridos o daños a personas.

Ola de calor: tips para ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo el aire acondicionado

En tanto, temporal había sido anticipado por el SMN, que advirtió sobre "intensas lluvias, ráfagas de viento y hasta posible caída de granizo" a través de su "sistema de alerta temprana". Además de Ezeiza, la tormenta afectó a algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y casi toda la zona sur del Gran Buenos Aires, que sufrió además intensos vientos. 

Entre los partidos bonaerenses afectados se encuentran Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, La Plata, Florencio Varela, parte de La Matanza, Quilmes, Morón y Tres de Febrero. 

CD/JFG