Por las altas temperaturas y los fuertes vientos en Mar del Plata tuvieron que atenderse 27 incendios forestales. Los dos focos más graves fueron en Barrio Autódromo y en Chapadmalal.
El primero de los focos se originó en un depósito de chatarra y el otro se inició en una quema de pastizales que llegó a la cercanía de un vacunatorio que debió cerrarse ante el inminente peligro.
En ambos casos el fuego pudo ser controlado por el trabajo de siete dotaciones de bomberos, pero, al menos seis de los focos permanecían activos hasta las últimas horas de la tarde. Las altas temperaturas y el viento seco fueron los factores que propiciaron esta clase de siniestros en distintos campos y pastizales.
Varios vecinos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo tras ser desalojados de sus hogares por los incendios. En relación a esto, el titular de defensa civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez dijo a Télam: “Las altas temperaturas, pastizales secos y posiblemente la actitud de ciertos irresponsables ha generado que se produjera el incendio”.
Varias dotaciones de bomberos permanecían esta tarde trabajando en dos focos de incendio, uno de ellos se originó en la zona de estación Chapadmalal, donde se cerró un vacunatorio contra el coronavirus de forma preventiva y el otro en la zona del barriohttps://t.co/EiWKq7rmoy pic.twitter.com/13aYnEMXBc
— PABLO MARTEARENA Periodista (@PABLOMARTEARENA) January 13, 2022
Al final del día, otro incendio avanzó sobre el predio de disposición final de residuos y las llamas se incrementaron por la presencia de desechos combustibles, lo que demandó un intenso trabajo de Bomberos y Defensa Civil. Por el momento no se registraron víctimas fatales.
RB/ff