ACTUALIDAD
Video

Vilma Ibarra sobre las nuevas restricciones: "Queremos que esto sea temporario y cuidadoso"

"Hemos privilegiado dos aspectos muy importantes: la vida y la salud de argentinos y argentinas y cuidar la actividad económica", remarcó la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A VILMA IBARRA 20200814
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A VILMA IBARRA | MARCELO DUBINI

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, habló este miércoles ante las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno en respuesta a la segunda ola de Covid-19 y anticipó: "Queremos que esto sea temporario y cuidadoso".

Haciendo hincapié en las medidas que serán impulsada DNU mediante en las próximas horas, Ibarra dijo: “Hemos privilegiado dos aspectos muy importantes, la vida y la salud de argentinos y argentinas y cuidar la actividad económica". 

En diálogo con Todo Noticias, especificó: “En todo el país, se han suspendido los viajes de egresados, de jubilados y jubiladas,  grupales o turísticos" y "las reuniones sociales en el ámbito privado tengan hasta un máximo de 10 personas”.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A VILMA IBARRA 20200814
La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Las 8 restricciones que anunció Alberto Fernández para frenar el COVID

Sobre las limitaciones restantes, remarcó que su aplicación será tenida en cuenta según se trate de lugares de alto, medio y bajo riesgo. Acto seguido, ejemplificó: “De 00 a 06 no se va a poder circular en los lugares de alto riesgo. Bares y locales gastronómicos deben cerrar a las 23".

Con respecto la continuidad del ciclo escolar, consideró que "una de las cosas que queremos privilegiar y sostener en la medida que nos permita la situación epidemiológica son las clases presenciales".

Finalmente, y en relación a la llegada de vuelos turísticos, detalló: "Seguiremos restringiendo la cantidad de gente que ingresa. Aclaremos que no ingresan turistas, esto está todo cerrado. A la Argentina solo puede ingresar argentinos o residentes".

JFG