viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Avenida 9 de Julio
viernes 13 diciembre, 2019

Frente a funcionarios, volvieron a encender la Evita del Ministerio de Desarrollo social

El acto fue convocado por trabajadores de ATE y participaron los ministros de Salud y Desarrollo Social. Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Volvieron a encender la imagen de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA
viernes 13 diciembre, 2019

Funcionarios del nuevo Gobierno encabezaron este jueves 13 de diciembre por la noche un encuentro frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, para volver a encender el mural de Eva Perón. El monumento de la "abanderada de los humildes" fue erigido en 2010 y estuvo apagado durante la mayor parte de los últimos cuatro años, durante la gestión de Mauricio Macri, por la "necesidad del ahorrar energía".

El encuentro había sido convocado para las 20.25 bajo la consigna "Iluminada y eterna", del que participaron referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Salud, Ginés García González, entre otros funcionarios y militantes.

eva ministerio desarrollo 12132019
Ginés González García y Daniel Arroyo fueron algunos de los funcionarios y militantes que participaron del evento.

"Evita sinónimo de justicia social y de derechos para el Pueblo trabajador. En una noche de profunda emoción volvimos a iluminar su imagen en el histórico edificio que comparten el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social", expresó el ministro de Salud en su cuenta de Twitter mientras se encendía el mural sobre la avenida 9 de Julio.

A través de sus redes sociales, la junta interna de delegados de ATE del Ministerio de Salud, había anunciado el acto: "Iluminada y eterna. Evita se vuelve a encender mañana jueves 12/12 a las 20.25 hs. y Salud vuelve a brillar". La publicación fue acompañada con el hashtag #SaludVolvió, en referencia a la jerarquización que le dio Alberto Fernández en sus primeras medidas, luego de que Macri lo haya reducido a la categoría de Secretaría, dependiente de Desarrollo Social.

El mural se construyó el 8 de marzo de 2010, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner declaró a María Eva Duarte de Perón como "Mujer del Bicentenario" por medio de un decreto y decidió plasmar dos imágenes suyas a modo de murales en las fachadas del edificio, situado sobre la avenida 9 de Julio. Con la llegada de Cambiemos en 2015 sólo estuvieron encendidos los extremos del mural, que representan la bandera de Argentina.

eva ministerio desarrollo 12132019
Militantes participaron del encendido del mural de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social.

Con la victoria del Frente de Todos el 27 de octubre, en las redes sociales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) difundieron un video con el encendido de la imagen de Evita por unas horas. De la anécdota se hizo eco la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien escribió en Twitter: "Volvió a iluminarse la esperanza. Evita en la 9 de Julio está radiante. Empiezan, Néstor, a florecer las flores, tal como vos querías".

DR/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.