ELECCIONES 2019
Elecciones 2019

Volvieron a iluminar la imagen de Eva Perón en la 9 de Julio

La escultura en hierro ubicada en ambas caras del Ministerio de Desarrollo Social estaba apagada desde 2016. Empleados del organismo la encendieron esta noche.

eva peron ministerio desarrollo social
Las luces de la imagen, emblema de la cultura peronista porteña, permanecieron apagadas desde diciembre de 2015 | CEDOC

Ni bien se conocieron los primeros resultados, empezaron a aparecer las fotos y los mensajes en Twitter: Evita Iluminada -así, con mayúsculas-, pedían los usuarios simpatizantes del Frente de Todos que se regocijaban con las imágenes que otros compartían en esa red social. 

Lo cierto es que la imagen de Eva Perón, hecha en hierro por los artistas plásticos Alejandro Marmo y Daniel Santoro y que ocupa las dos caras de los últimos pisos del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la avenida 9 de Julio, estuvo apagada durante buena parte de los últimos cuatro años. 

Se había inaugurado para el 59º aniversario de la muerte de Eva, en 2011, y a principios de 2016 se apagó. Se mantuvieron, eso sí, las luces azules y blancas que rodean a la imagen en ambas alas del predio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 7 de mayo de este año, en tanto, se cumplió un siglo del nacimiento de la ex líder, y distintas organizaciones peronistas pidieron formalmente a la ministra Carolina Stanley y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que la encendieran, sin éxito. Miles de votantes del Frente de Todos, esta noche, celebraron esa “vuelta a la luz” de Eva Perón, a la que habían apagado explicando que era parte del plan de ahorro de energía eléctrica tras la primera suba de tarifas en 2016.