ACTUALIDAD
Ola polar

Volvió la niebla y cómo estará el clima en el fin de semana largo

En la previa del fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional transmitió un alerta por la formación de "densos bancos de niebla".

Ola de frio polar
Ola de frio polar: se esperan temperaturas más bajas para junio y julio. | Telam

El frío polar volverá a manifestarse con la llegada del fin de semana largo, según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura mínima descenderá a los 4° en varias provincias y la región del AMBA.

La jornada del jueves comenzó con nieblas matinales que en el transcurso de la tarde motivaron un comunicado del SMN en redes que advertía la necesidad de conducir con precaución:

 

Para el viernes, se pronosticó una jornada nublada y ventosa, con ráfagas de entre 51 y 56 kilómetros por hora. Se espera una temperatura mínima de 7° y una máxima de 16.

El cielo permanecerá algo nublado el día sábado, con temperaturas mínimas de 5°, mientras que la máxima se mantendrá en 15°.

El frío polar llegará a su máxima expresión el día domingo, cuando la temperatura mínima llegará los 4° y la máxima se ubicará en 17°, sin variantes significativas en la nubosidad parcial del cielo.

Por último, en el transcurso del lunes el cielo pasará de parcialmente nublado (durante la mañana y la tarde) a nublado por la noche, con temperaturas que fluctuarán entre los 7 y 14°.

CA