ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vuelve a funcionar la Línea "C" del subte porteño tras dos semanas de obras

Comenzó a operar de forma habitual después de haber cerrado el 18 de enero para ser sometida a trabajos de modernización en sistema de señalización.

subte retiro
La línea C del subte de la Ciudad de Buenos Aires, que une las estaciones de Constitución y Retiro, volverá a funcionar este lunes 3 de febrero | NA

La línea C del subte de la Ciudad de Buenos Aires, que une las estaciones de Constitución y Retiro, volvió a funcionar este lunes 3 de febrero "de forma habitual", tras permanecer cerrada durante dos semanas por obras para la modernización del sistema de señalización. "Se llegó con todo lo que estaba previsto en las obras. Mañana comienza a operar de forma habitual", precisó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Después de haber permanecido cerrada durante dos semanas, desde el 18 de enero hasta el 2 de febrero, la línea C ya cuenta con un sistema de señalización magnético, cuya obra "beneficia a casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario". "Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación", indicó SBASE en un comunicado.

Además, se instaló el sistema "Próximo Tren", con el que ya cuentan las líneas A, B, D y E, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén, y sse realizaron "tareas de potencia" y comenzaron con las obras para la "puesta en valor de la estación Retiro, que incluye la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén", dijeron a NA. Las reformas en la estación Retiro incluyen "el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite