ACTUALIDAD
Conflicto

Wado de Pedro y Gerardo Morales se cruzaron por las protestas en Jujuy

El ministro del Interior arremetió contra el gobernador norteño, quien no tardó en responderle en medio de los incidentes en la provincia norteña.

Wado de Pedro y Gerardo Morales
Wado de Pedro y Gerardo Morales | CEDOC

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que el modelo de país que impulsa Juntos por el Cambio "solo se sostiene con represión" y puso como ejemplo a la gestión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien salió al cruce y señaló que "la peor de todas las violencias es la pobreza que deja el Gobierno".

Tras haber mantenido un fuerte intercambio en redes sociales con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por el conflicto en la provincia norteña, el precandidato presidencial de la UCR volvió a rechazar los cuestionamientos hacia el accionar de la Policía de Jujuy.

"El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy", sostuvo el referente de La Cámpora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de su cuenta de Twitter, el también aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria agregó: "Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible".

Cristina Kirchner contra Morales: "La locura represiva es responsabilidad suya

Wado de Pedro y Gerardo Morales

El gobernador jujeño salió a responder a la crítica y afirmó que "el Frente de Todos es el que genera violencia". "Pero la peor de todas las violencias es la pobreza que deja su Gobierno a todo el pueblo argentino", lanzó el presidente del Comité Nacional de la UCR. Y concluyó: "El mismo Gobierno nacional que está financiando a grupos violentos en un contexto muy difícil, de miseria e inflación".

Protestas en Jujuy | Alberto Fernández le respondió a Gerardo Morales: "Usted es el único responsable"

Gerardo Morales

El accionar policial para disolver las protestas en contra de la reforma de la Constitución de Jujuy quedaron en el centro de la discusión política en los últimos días, con Gerardo Morales como principal cuestionado.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, justificó la decisión de viajar a la provincia norteña: "Viajé porque no me puedo quedar de brazos cruzados y había gente detenida y también rumores de desaparecidos".

Protestas en Jujuy: manifestantes atacan la Legislatura y se enfrentan a la Policía por la reforma Constitucional

"Traté de hablar desde el primer momento con las autoridades políticas, pero no hubo respuesta", agregó en diálogo con Splendid-AM990.