ACTUALIDAD
EN TWITTER

Wado de Pedro acusó a la oposición de "irresponsables" por endeudarse "a espaldas del Congreso y el pueblo"

Tras la ausencia de los principales representantes del PRO en la reunión del pasado miércoles en Casa Rosada debido a los enfrentamientos políticos e internas del mismo partido, Wado de Pedro hizo un descargo en su cuenta de Twitter: "Venían a defender a la República y armaron grupos de tareas".

Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro
Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro | NA

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, acusó a la oposición de "irresponsables" luego de la ausencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y gobernadores radicales a la reunión en Casa Rosada en donde el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicaron ante gobernadores oficialistas los alcances de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En el marco de lo que fue el pasado miércoles la exposición del ministro Martín Guzmán en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, hoy Wado de Pedro recogió el guante de las críticas y ausencias de la oposición, e hizo un descargo en su cuenta oficial de Twitter: "Hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo. Hoy nuestro gobierno enfrenta la renegociación de esa deuda de cara a la sociedad y a través del  Congreso, como marca la Constitución". 

Asimismo, el funcionario recordó el momento en que el gobierno de Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri se comprometió a eliminar el impuesto a las ganancias y "más trabajadores terminaron pagándolo. Prometieron que no iba a haber aumentos y metieron tarifazos de servicios en más de 3000%", remarcando la cuestión de los aumentos de servicios públicos en ese tiempo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Críticas y apoyo a la presentación de Martín Guzmán: "Sarasita", "Relato" e "Inconsistencias"

"Decían que querían un país federal y concentraron las obras en CABA", agregó de Pedro, quien además denunció la existencia de "grupos de tareas" para perseguir opositores: "Venían a defender a la República y armaron grupos de tareas entre servicios de inteligencia y sectores de la justicia para perseguir jueces, opositores, empresarios y sindicalistas. No se puede decirle a la sociedad una cosa en campaña y hacer todo lo contrario en el gobierno", concluyó el funcionario.  

El miércoles 5, Wado de Pedro también había apuntado particularmente contra el exmandatario Mauricio Macri, de quien sostuvo: "Mientras trabajamos para resolver la deuda irresponsable que contrajo Macri y que comprometerá a varias generaciones de argentinos y argentinas, debemos construir un consenso con todos los sectores para que este tipo de endeudamiento no suceda Nunca Más".

Este jueves por la mañana, el diputado nacional Fernando Iglesias decidió contestarle al ministro del Interior y manifestó: "Mientras nos bancamos el cuarto gobierno K que irresponsablemente reventó la mejor oportunidad histórica que tuvo el país tenemos que bancarnos a sinvergüenzas que se olvidan de que Alicia Kirchner, Verbitsky, Timmermann, Zaffaroni y los de la 1050 son de ellos, Wado de Pedro". 

mm / ds