AGRO

Agricultura familiar: el Banco Nación lanza créditos blandos con beneficios adicionales para mujeres

El Banco Nación ofrecerá asistencia financiera a microempresas dedicadas a la producción de verduras, frutas, hortalizas y plantas que venden su producción en mercados locales.

Agricultura familiar.
Agricultura familiar. | Super Campo

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo, junto con el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzaron una línea de créditos por $500 millones para microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), con un plazo de 36 meses y una tasa de interés de 21% y dos puntos menos -bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres.

El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, señaló que “este beneficio que alcanza a 5.000 agricultores familiares inscriptos en el RENAF, apunta a crear las condiciones necesarias para que cada familia pueda vivir en el lugar que eligió”. Y añadió: “La nueva línea de crédito es un paso más para fortalecer una política cuyo horizonte es el desarrollo territorial con equidad productiva y justicia social".

Lanzan una línea de crédito para financiar pymes agroalmentarias.

Por su parte, Eduardo Hecker, presidente del BNA, comentó que “nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas y a las microempresas, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables", remarcó.

La línea de crédito específica para el segmento de las microempresas alcanza a aquellos usuarios que presenten certificado PyME y certificado de elegibilidad emitido por el RENAF, en general, agricultores de la economía familiar. Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.

LM