AGRO
Boletín Oficial

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso la medida a la marca Olive Oil por estar "falsamente rotulado".

aceite de oliva 02032020
Imagen de carácter ilustrativo | La ANMAT advirtió sobre la falsificación de una reconocida marca de aceite de oliva. | Shutterstock

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva por no cumplir la normativa alimentaria vigente. Mediante la Disposición 8605/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se prohibió la venta de un aceite de oliva marca "Olive Oil".

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de Oliva, marca Olive Oil, IRNPA N° 13014196-3, IRNE N° 13000978, Naturales de Cuyo SA, Los Tilos 250 - Palmira Mendoza, por carecer de registro de RNE y RNPA y por consignar un RNPA inexistente y un RNE perteneciente a una razón social dada de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", se marca en el texto oficial.

El organismo de control dispuso la medida porque no se puede identificar el lugar de producción del aceite.

"Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", agrega el informe.

NA