AGRO
Agroindustria

Brasil prevé una cosecha récord de 262 millones de toneladas

Los tres principales cultivos -soja, maíz y arroz- incrementaron sus superficies con respecto a la campaña anterior.

Cosecha de soja en Brasil
Brasil es el principal productor de soja del mundo. | Case IH

De acuerdo con la estimación realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Esatdística (IBGE), la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas en 2021 será récord, alcanzando 262,2 millones de toneladas. Esto representa un aumento de 3,2% (8,1 millones de toneladas) en relación con 2020 (254,1 millones de toneladas) y de 1,7 millón de toneladas (0,7%) en comparación con el pronóstico anterior.

En Argentina, la producción de maíz será menor a la esperada.

El Relevamiento Sistemático de la Producción Agrícola apunta que el área a cosechar será de 66,8 millones de hectáreas, un aumento del 2,1% en comparación con 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arroz, maíz y soja son los tres principales productos que, sumados, representan el 83,4% de la estimación de la producción y cubren el 87,8% de la superficie a recolectar. 

Con respecto a 2020, hubo incrementos del 3,2% en el área de maíz, de 3% en el área de soja y 0,6% en el área de arroz, mientras  que el área de algodón disminuyó un 11,3%.

En cuanto a la producción, se esperan incrementos del 7,2% para la soja, alcanzando 130,3 millones de toneladas y de 0,4% para el maíz, totalizando un récord de 103,7 millones de toneladas.

LM