martes 03 de agosto de 2021
AGRO Agroindustria
17-03-2021 15:03

Carne de cerdo: aumentaron las exportaciones y el Gobierno fijó precios de referencia

Los envíos de carne porcina en enero y febrero superaron en 71% a los registrados el año pasado en el mismo período.

17-03-2021 15:03

Las exportaciones de carne de cerdo en enero y febrero de 2021 alcanzaron las 6.750 toneladas, que representan un 71% de aumento con respecto a las 3.941 toneladas enviadas el año pasado, de acuerdo con una información suministrada por JLU Consultora en base a datos oficiales de la Direccción General de Aduanas y la AFIP. El 70% de los embarques tuvieron como destino a la República Popular China.

China evalúa financiar proyectos argentinos de granjas porcinas para exportar.

Por su parte, la Dirección General de Aduanas estableció hoy valores de referencia para la exportación de carne porcina, con el fin de identificar maniobras abusivas en operaciones de comercio exterior.

La Resolución General N° 4948, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, determinó el valor de referencia para tres posiciones arancelarias de la carne de cerdo congelada que se exporta.

Exportaciones porcinas 2021

La normativa fijó para las exportaciones de canales o medias canales porcinas, un valor de 2 dólares por kilo. Cuando se trate de piernas, paletas y sus trozos sin deshuesar, la cifra establecida es 2,15 dólares; para esos mismos cortes sin deshuesar (excepto pechito y carré) el valor asciende a 2,25 dólares.

Estos precios regirán para cuando la carne de cerdo se destine a China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón, Taiwán y Tailandia. Con estos valores, el organismo -que depende de la AFIP- estableció "precios testigo" como instrumento para detectar la subfacturación en las exportaciones. Fuente: NA