Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
AGRO / Córdoba - Video
miércoles 25 septiembre, 2019

Combaten un gran incendio en las afueras de Villa Carlos Paz

Las llamas habían comenzaron como un foco en terrenos baldíos sin gravedad, pero al atardecer se descontrolaron y trabajaban numerosas dotaciones de bomberos con tres aviones hidrantes.

El incendio de Villa Carlos Paz, en la zona de la disco Keops. Foto: @josehsegura
miércoles 25 septiembre, 2019

El incendio de unos terrenos baldíos en las afueras de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, que en horas del mediodía de este miércoles no parecían ser de gravedad, se habían convertido al atardecer en un foco de creciente preocupación en esa localidad turística, con numerosas dotaciones de bomberos trabajando en la zona de Tierra Alta, entre Villa San Nicolás de Malagueño  y el ex Pro Racing.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, le dijo al diario La Voz del Interior que a última hora del miércoles había 17 dotaciones de bomberos de la zona combatiendo las llamas, básicamente una tarea apuntada a impedir que avancen sobre las viviendas más cercanas, nientras eran muchos los vecinos del lugar que se hab ían autoevacuado por el intenso humo que derivaba de la quemazón de ramas y árboles.

Con el panorama de las llamas todavía fuera de control, se temía que algunas de las construcciones más cercanas resultara afectada, y desde la media tarde habían trabajando tres aviones hidrantes sobre el foco principal, mientras las autoridades confiaban en que el viento no creara mayores complicaciones durante la noche y la madrugada.

H.B./MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.