AGRO

Convenio entre el Renatre, el Ministerio de Salud de Salta y la Cámara del Tabaco

El Programa CRECER busca garantizar el desarrollo sanitario integral de niños, niñas y adolescentes.

Convenio Renatre
Firma del convenio Crecer en Salta. | Renatre

En el marco del Programa CRECER (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) firmó un Convenio de Cooperación para desarrollar acciones tendientes a garantizar el desarrollo sanitario integral de niños, niñas y adolescentes que se encuentran participando en los distintos centros, junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta y a la Cámara de Tabaco de Salta.

“Seguimos avanzando en este tipo de convenios que nos permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores rurales. Este avance viene a cubrir necesidades que estaban atravesando los hijos de los trabajadores, y ahí están presentes organismos como el nuestro junto a instituciones públicas y privadas”, ratificó el Presidente del Renatre, José Voytenco, quien estuvo presente en la firma del convenio.

Trabajadores y familias

Como parte del documento firmado, se busca facilitar al trabajador rural y a su entorno familiar la contención sociosanitaria y el posterior seguimiento de sus hijos por parte del sistema sanitario público provincial. Dicho control consiste en diagnosticar peso y talla y hacer control oftalmológico a los 220 niños entre 3 a 15 años de edad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El convenio se firmó el pasado 4 de febrero en la Escuela N° 4449, Gabriela Toranzos de Peretti, ubicada en la localidad de La Falda, Cerrillos y tendrá una validez de 2 años. Esto implica que en las próximas ediciones de los Programas CRECER en Salta contarán con la asistencia sociosanitaria. 

Luego de la firma, se realizó una recorrida de las instalaciones para ver el funcionamiento del centro CRECER la Falda, que alberga a más de 30 niños, dada la situación de aislamiento obligatoria por covid-19.

“Este tipo de acciones colaboran con la salud y con el bienestar de los más pequeños, logrando así que su paso por los Centros CRECER sea una experiencia enriquecedora donde se lleven la sensación de haber sido contenidos, de haberse divertido y también de haber sido cuidados“, reflexionó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos 

Crecer

Con el Programa Crecer, el Renatre busca contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.