AGRO
Agroalimentos

Crean un "supermercado virtual" para productores de economías regionales

La plataforma E-LEVENC permite el contacto directo entre los productores de alimentos y los clientes para generar negocios.

RELEVANCIA. Según el último censo, el 63% de las explotaciones son de economías regionales.
RELEVANCIA. Según el último censo, el 63% de las explotaciones son de economías regionales. | Super CAMPO

La pandemia aceleró el proceso de adaptarse a la venta online en aquellos sectores donde no se había desarrollado, uno de ellos es el de los productores de las economías regionales. 

Con ese objetivo se creó E-LEVENC, una plataforma virtual que facilita la visibilizacion del productor promoviendo el contacto directo y abierto para concretar operaciones comerciales y de donación. 

El comercio electrónico creció 124% en 2020 y superó los $900 mil millones en facturación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según sus creadores "es un supermercado virtual con geolocalizacion, en donde se pueden recorrer las góndolas de los productos agroalimentarios conociendo su lugar de origen y puntos de ventas o distribucion, realizar búsquedas específicas por categorías de productos e incluso, y a través de la geolocalización, conocer a qué distancia están para evaluar costos de transporte, e incluso, elegirlo".

Hoy la plataforma cuenta con más de 150 empresas agroalimentarias que ya se activaron dentro de la plataforma ofreciendo más de mil productos diferentes. Allí tienen la facilidad de ingresar para cambiarles costos, imágenes y descripciones según convenga. Desde materias primas a granel hasta alfajores y mermeladas con empaque y etiqueta, todos tienen su lugar y son protagonistas de su negocio ya que la plataforma no tiene intermediarios ni cobra comisiones.

Convenio con CRA

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) firmó un convenio con la plataforma ya que la considera como "una herramienta ideal para potenciar y revivir las economías regionales". 

Según el presidente de CRA, Jorge Chemes, “estamos sembrando y en algún momento cosecharemos los resultados. La experiencia y la actividad no va a ir orientando y enseñando”. Y agregó: "esta es la manera en que creemos que es posible salir adelante, no sólo siendo todos parte de una comunidad agrícola alimentaria, sino sintiéndonos que estamos mas cerca que nunca sin importar la distancia; que tenemos un mismo objetivo y que trabajamos por un mismo fin".

LM