AGRO
Campo

Entidades del campo piden al Gobierno que "las tensiones internas no dañen la institucionalidad"

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial Argentino se reunieron para tratar temas de la actualidad política y del sector.

Reunión Mesa de Enlace y Consejo Agroindustrial Argentina
Reunión Mesa de Enlace y Consejo Agroindustrial Argentina en la Sociedad Rural Argentina. | CAA

La Mesa de Enlace y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reunieron en un encuentro de trabajo que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural Argentina. 

Sobre la situación política actual generada en el Gobierno despues de las PASO 2021, en el encuentro “quedó de manifiesto la preocupación que las tensiones internas no dañen la institucionalidad, resaltando la necesidad que el Gobierno  encuentre rápidamente un camino para promover políticas en favor de la creación de  empleo, la producción, el consumo y exportaciones, evitando medidas intervencionistas  que perjudican estos objetivos”. 

Para la cadena de carnes, con el cepo a las exportaciones "perdimos todos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la reunión se aclaró que el CAA aclaró que no participa en temas  gremiales y deja ese rol a la Mesa de Enlace en la representación de los productores agropecuarios. 

Por otro lado, se reafirmó la vocación de continuar trabajando en pos de promover  políticas agroindustriales que fomenten mayor producción, transformación y  exportaciones con valor agregado, con visión federal e inclusiva de todos los sectores  productivos. 

Proyectos de ley

Las entidades acordaron “profundizar el trabajo de generación de propuestas de políticas de Estado en favor del agro, citando como ejemplo el Proyecto de ley que estimula  inversiones y la revisión de la política tributaria en pos de obtener una reducción que  alivie la pesada carga, permitiendo expandir la actividad agrícola-ganadero y las  economías regionales”. 

Por otro lado, se hizo énfasis en la necesidad de eliminar cualquier tipo de restricción o  intervención al flujo de exportaciones, “medidas que han demostrado no aportar las  soluciones pretendidas pero que generan impacto negativo en la producción y pérdida de empleo”, señalaron. 

El CAA y la Mesa de Enlace acordaron mantener reuniones periódicas para coordinar acciones y continuar  con la política que un representante de la Mesa de Enlace integre las delegaciones que  se reúnen con autoridades del Gobierno Nacional. 

LM