AGRO
Agroindustria

El consumo de leche y productos lácteos aumentó en 2020

En un año marcado por la pandemia, también crecieron la producción y las exportaciones con respecto al año anterior.

Leches en gondolas 20190417
Leches en góndolas | Gentileza del El ciudadano

El consumo interno de leche y productos lácteos aumentó 5% durante 2020 informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Lechería. Con ello s revirtiendo la caída de los últimos cuatro años.

El 60% de los tambos está al borde de tener que dejar la actividad.

La producción de láctos fue de de 11.113 millones de litros (7% por encima del año anterior), destinándose al consumo interno 8.664 millones de litros. El consumo per cápita se ubicó en los 190,9 litros, marcando así un crecimiento desde los 182,2 litros per cápita del 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se trata de números importantes para la cadena láctea, en un año en el que tuvimos que afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia y que ha mostrado la capacidad del sector para sostener e incrementar la producción para garantizar el abastecimiento interno y mejorar los niveles de exportaciones", expresó el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Exportaciones

Por su parte, la exportación de productos lácteos creció casi un 19% en relación 2019 (que representa 23% en toneladas y dólares), mientras que las importaciones disminuyeron 47%.