AGRO
Consumo

El Gobierno anunció que se venderán 10 cortes de carne vacuna más baratos

Los cortes vacunos se venderán los fines de semana y los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes.

Carne vacuna
Carne vacuna | Super Campo

El Gobierno anunció un acuerdo de precios para la venta de 10 cortes de carne vacuna al que llegó con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados.

En la rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

La rebaja de hasta 30% en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El consumo de carne vacuna es el más bajo de los últimos 10 años.

La venta de los cortes se realizará los fines de semana, y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes. A este acuerdo se le suman la carne picada y el espinazo, cortes vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.

El precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre, serían los siguientes:

 - Tira de asado: $ 399 (29% más bajo que en diciembre)

 - Vacío: $ 499 (20%)

 - Matambre: $ 549 (13%)

 - Tapa de asado: $ 429 (15%)

 - Cuadrada/bola de lomo: $ 489 (13%)

 - Carnaza: $ 359 (13%)

 - Falda: $ 229 (30%)

 - Roastbeef: $ 399 (12%)


En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Las mismas fuentes aclararon que los cortes "Serán más de 1.000 bocas de expendio en todo el país. Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)", indicaron fuentes oficiales a NA.

LM