AGRO

El gremio de trabajadores rurales denunció al diputado Pablo Ansaloni por estafa

José Voytenco, líder de la UATRE, presentó ante la Justicia una denuncia contra el diputado de JxC por "haberse quedado $10,5 millones de la obra social con otros tres dirigentes.

Uatre
La Uatre representa a los trabajadores rurales y estibadores. | Uatre

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) presentó una denuncia penal por “estafa y asociación Ilícita” contra el diputado Nacional Pablo Miguel Ansaloni (JxC) y otros tres dirigentes.

La documentación que respalda la denuncia describe una maniobra con la que “se habrían quedado con algo más de 10,5 millones de pesos de la obra social del gremio en dos años”. Según la denuncia, hasta habrían pasado facturas de juguetes, joyas y ropa de niños. La misma quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 ,  Secretaría 23 a cargo del Dr. Sebastian Casanello. 

Expulsan al diputado Pablo Ansaloni de UATRE por frases antisemitas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gremio informó que se realizó una auditoría con la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). “El trabajo, que ya está en el Juzgado, pudo constatar un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se auto-autorizaron los miembros del Consejo Directivo de OSPRERA”, sostuvo el líder del gremio y la obra social, José Voytenco.

Los hechos presentados a la justicia penal describen las acciones que se habrían realizado cuando el diputado nacional Pablo Ansalon era vicepresidente en la OSPRERA entre 2018-2019.

Rendiciones

En la denuncia,Voytenco pide que se investigue por estafa y asociación ilícita a los ex miembros del Consejo Directivo de la Obra Social, Pablo Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero. “Hicimos un recuento de cómo acordaron, de manera previa y organizada, afectar el patrimonio de la OSPRERA en beneficio propio, abusando de sus respectivos cargos. Todo está  certificado por una auditoría privada es una vergüenza por donde se lo mire", declaró el sindicalista.

Por intermedio de ese modus operandi sólo en 2018 y 2019 los 4 dirigentes «recuperaron» un total de $10.510.559,19. De ellos más de $4.5 millones corresponden a 'gastos" de Ansaloni, sostiene el gremio.

A pesar de que una resolución interna de la institución sólo autoriza la rendición de viáticos de comisiones de servicios para los conceptos de alojamiento y alimentación, la auditoría descubrió en las presentaciones del diputado conceptos tan insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas. Incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa.