jueves 24 de junio de 2021
AGRO Alimentación sustentable
02-06-2021 17:47

Una empresa argentina creó una hamburguesa vegetal con el mismo sabor de la carne

Tomorrow Foods presentó la SPV Burger, elaborada a partir de proteínas de arvejas. Ayuda a disminuir la huella de carbono de las proteínas que se consumen por estar producida en base a legumbres.

02-06-2021 17:47

La empresa Tomorrow Foods creó una hamburguesa producida a base de proteínas de arvejas Sistema Proteico Vegetal (SPV) Burger, cuya fórmula es libre de colesterol, grasas trans, gluten, y alérgenos, como así también es reducida en sodio, y apto vegano.

“La SPV Burger de Tomorrow Foods fue diseñada y desarrollada para ofrecer a partir de la proteína de la arveja la misma apariencia, textura y sabor que una hamburguesa de carne vacuna”, afirma Gonzalo Segovia, Co-Founder de Tomorrow Foods.

Desde la empresa aseguran que la SPV Burger ayuda a disminuir la huella de carbono de las proteínas que se consumen por estar producida en base a legumbres que permiten mejorar la fertilidad de los suelos. Además, los productores proveedores de las arvejas cuentan con la certificación de agricultura sustentable ASC de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Los argentinos aumentaron el consumo de los alimentos basados en plantas.

“Los destinatarios dentro de esta categoría son quienes están experimentando de primera mano el significativo crecimiento de los flexitarianos. Estos son, aquellos consumidores que buscan incorporar más proteínas vegetales a su dieta sin resignar la experiencia sensorial brindada por las proteínas animales”, agregan los fundadores de Tomorrow Foods. 

La empresa se enfocará en el sector de gastronomía para proveer a restaurantes y hamburgueserías del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como empresas de catering y eventos. “Nuestro SPV habilita a los jugadores de ese segmento a complementar su menú con una opción plant-based sabrosa de una manera simple y ágil”, sostienen.

Hamburguesa vegana
Desde la empresa aseguran que la SPV Burger ayuda a disminuir la huella de carbono de las proteínas que se consumen por estar producida en base a legumbres que permiten mejorar la fertilidad de los suelos.

Agustín Belloso, co-fundador y CEO de Tomorrow Foods, comentó que la hamburguesa se elabora con proteínas de arveja seleccionadas y después aisladas "para concentrar todo lo que se busca de la arveja por su perfil nutricional y funcionalidad".

"Estas proteínas se combinan con otros ingredientes funcionales y conocimiento en la formulación para dar con la misma textura, apariencia y sabor que tiene una hamburguesa de carne. Estos ingredientes que usamos son naturales", aseguró.

Burger King venderá productos alternativos a la carne en Europa

Sustentabilidad

Uno de los aspectos donde hace hincapié la empresa es la sustentabilidad de las producción, que definen como un sistema de integración vertical nativo sustentable en todos los procesos.

"Es nativo sustentable, porque tiene un planteo sustentable en todos los procesos -explica Belloso-. En el campo los parámetros de siembra directa y agricultura regenerativa y la certificación de Aapresid. A eso le agregamos el correcto manejo de efluentes en planta, cumplimiento de leyes laborales, es decir la sustentabilidad en los ejes ambiental, social y económico".

Luego de Burger King, los menús de degustación se unen a la moda vegana

El CEO de Tomorrow Foods aclara que "no buscamos con nuestros productos reemplazar las proteínas animales, sino complementarlas. Una dieta más diversa es mejor para el planeta. Un flexitariano es más exigente porque no está dispuesto a hacer ciertas concesiones para consumir un alimento basado en plantas. Nosotros ponemos toda nuestra tecnología, I+D y la innovación para que los consumidores se animen a animarse a tener una dieta más variada y mejor complementada".

Belloso agrega que "ninguno de los fundadores de Tomorrow Foods es vegetariano o vegano, pero somos conscientes de que hay que complementar esa dieta. Si voy a incorporar una hamburguesa de proteína vegetal, debe darme la misma experiencia que brinda la hamburguesa de carne. Buscamos formas más innovadoras de consumir proteínas vegetales. Hay un potencial enorme en las legumbres y proteínas vegetales, tenemos que innovar en la forma que se la presentamos al consumidor para hacerlas parte de su dieta".

LM / DS