AGRO
Agroindustria

Exportaciones de carne: Sociedad Rural presentará un amparo para que el Gobierno abra el cepo

La entidad cuenta con el apoyo de otros eslabones de las cadena de ganados y carnes.

Frigoríficos.
Frigoríficos. | Super Campo

La Sociedad Rural Argentina ultima los detalles de un recurso de amparo que presentará en la Justicia en los próximos días para que el Gobierno Nacional deje de lado las restricciones dispuestas a las exportaciones de carne vacuna, indicaron desde la entidad gremial del campo

La entidad se encuentra en un proceso de recolección de apoyos entre otras entidades gremiales de productores, así como de otros eslabones de la producción y la industria. Además, se analizan medidas de protesta que no incluyen, por ahora, el cese de comercialización.

Gorodisch: "Bajar la carne 1% después de habera subido 70% es muy fácil".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias -formada por Coninagro, CRA, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina- se reunió ayer con representantes de la Mesa de Ganados y Carnes integrada por frigoríficos, feedloteros, consignatarios, matarifes y técnicos de las entidades.

Miguel Schiariti, director de la Cámara de Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), indicó que en el encuentro “discutimos las acciones a seguir en la búsqueda de la eliminación de la regulación de las exportaciones. La Sociedad Rural va a presentar un amparo y en la justicia que será acompañado por las 40 cámaras que se reúnen en la Mesa de de las Carnes”.

Medidas de acción

Schiariti agregó que “se están diagramando reuniones en distintos centros urbanos para explicar cómo es la producción de carnes, para que la gente entienda la importancia, los mecanismos de comercialización y comprenda que la inflación es la que devora el poder adquisitivo de los salarios”.

Desde Coninagro coincideron en que “se busca como objetivo neurálgico concientizar a la sociedad en su conjunto de la importancia que tiene el campo y las economías regionales como sectores productivos del país, en términos de relevancia económica y de desarrollo, poniendo énfasis en abordar los temas prioritarios de la población como la inflación, generadora de pobreza y desigualdades”.

LM