lunes 27 de septiembre de 2021
REPERFILAR Inflación

Gorodisch: "Bajar la carne un 1% después de haberla subido un 70% es muy fácil"

Gorodisch aseguró que lo mejor es comprar productos aprovechando las promociones del 2x1 en los supermercados y grandes cadenas.

14-09-2021 21:48

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que la inflación del mes de agosto fue del 2,5%, mostrando una leve baja en relación al mes pasado. En lo que va del año, el aumento general de los precios lleva acumulado un 32,3%, pasando por encima de lo presupuestado para el año por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Vídeo | Gorodisch: "Bajar la carne un 1 por ciento después de haberla subido un 70 por ciento es muy fácil"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la situación económica y los altos niveles inflacionarios del país.

“Es terrible que celebremos que haya una inflación mensual del 2,5%, es lo que tienen casi todos los países del mundo en el año”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “La inflación de septiembre va a ser mucho más alta”. En esa misma línea, el profesional aseguró que todos los precios están congelados por las elecciones.

Un policía que trabajaba en Uber mató a dos delincuentes en La Matanza

“Bajar la carne un 1% después de haber subido un 70 por ciento es muy fácil”, aseveró el especialista. Luego, el entrevistado recomendó diversas recetas para poder ahorrar plata a la hora de hacer compras.

Finalmente, Mariano Gorodisch aseguró que lo mejor es comprar productos aprovechando las promociones del 2x1 en los supermercados y grandes cadenas.