AGRO
Agroindustria

Inauguran en Santa Fe el centro tecnológico lácteo más grande América Latina

El Centro Tecnólógico CAPyEL contará con dos espacios técnicos para las industrias lecheras.

Inauguración Centro Tecnológico Lácteo
El gobernador Perotti en el nuevo Centro Tecnológico Lechero. | Gobernación Santa Fe

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el Centro Tecnológico CAFyPEL, que demandó una inversión $20 millones.

Con este Centro, la industria láctea nacional cuenta  con dos nuevos espacios técnicos: el laboratorio de ensayo y simulación de equipos de ordeño y el laboratorio de ensayo y simulación de equipos vinculados a fluidos térmicos. 

Estas capacidades instaladas le permitirá a la industria proyectar, certificar y validar parámetros de funcionamiento y diseño. Junto con la posibilidad de realizar instancias de investigación, desarrollo e innovación como parte del plan Estratégico que incluye el trabajo en Industria 4.0, Eficiencia Energética y Desarrollo exportador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Venas de leche cayeron en el primer semestre.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y regionales. Entre ellos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el presidente de la Agencia I+D+i de la Nación Fernando Peirano, entre otros. Participaron de la apertura del evento, industriales metalúrgicos de todo el país.

En representación del Comité de Presidente de ADIMRA estuvo Carlos Garrera vicepresidente de la institución. Siendo los anfitriones del evento presencial el Presidente de CAFyPEL Víctor Saúl Degano, junto al director ejecutivo Guillermo Ferrero.

Para el presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani, “este Centro Tecnológico hoy se pone en marcha gracias a la capacidad y la importancia de la asociación y vinculación territorial y sectorial en estos tiempos. Este Centro permitirá mejorar la competitividad del sector a partir de una mayor tecnología e innovación”.

Esfuerzo conjunto

En su alocución Víctor Saúl Degano, presidente de CAFyPEL destacó “que trabajamos articuladamente con el IRAM para desarrollar normas que formalicen los sectores que representamos. Trabajamos con el INTA y el INTI Lácteo en desarrollos, investigaciones e innovaciones. Junto a organismos e instituciones como Cancillería, la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe –entre otros- realizamos acciones de carácter comercial con proyección internacional, organizado misiones técnicas comerciales al exterior". 

Degano agregó que "tenemos previsto para el 2022 que en el Centro Tecnológico CAFyPEL se dicte la diplomatura sobre Instalación, Mantenimiento y/o reparación de Equipos e Insumos vinculados a la producción Primaria de Leche, aprobada por la Universidad de  Rosario”, concluyó.

L;