martes 22 de junio de 2021
AGRO
18-02-2021 17:26

Kicillof presentó un plan para mejorar 1.500 kilómetros de caminos rurales

El gobierno bonarense invertirá 6.500 millones de pesos para un programa que comprende marcha 75 obras en 70 municipios.

18-02-2021 17:26

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó esta mañana el municipio de Roque Pérez, donde presentó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, al intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y al jefe comunal interino, José Luis Horna.

Desde la localidad de Carlos Beguerie, Kicillof destacó que “las mejoras en los caminos rurales les cambian la vida no solamente a los productores de la zona, sino también a todos los vecinos y las vecinas que van a poder contar con mejor conexión y acceso a servicios fundamentales como la educación y la salud”. 

La provincia de Buenos Aires quiere exportar más trigo a México.

“Este plan abarca unos 1.500 kilómetros, de los cuales 1.200 tienen infraestructura provincial. Pero aquí hacen falta una mirada de largo plazo y un Gobierno provincial que aporte los recursos necesarios para promover el desarrollo”, indicó y añadió: 

La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina, tenemos la capacidad de producir alimentos para todo el mundo y, para eso, necesitamos caminos que faciliten el traslado de la producción” añadió el gobernador bonaerense.

El plan

El ministro Simone subrayó que “el plan propone una intervención de fondo sobre los caminos rurales, con reconstrucción de alcantarillas, puentes, banquinas, y todo lo que sea necesario para aportar a la producción y al tránsito de los vecinos y las vecinas de la zona”. “Los beneficios del programa incluyen mejoras en los accesos de más de 100 escuelas, centros de salud y pueblos que van a estar más conectados con las ciudades”, detalló.

Por un lado, una fase de tramos estratégicos que implica una inversión de 6.500 millones de pesos por parte de la Provincia para poner en marcha 75 obras en 70 municipios, destinadas a mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales. En ese marco, en Roque Pérez ya se llevó a cabo la licitación para la estabilización de 24 kilómetros de la ruta provincial 20, que demandará una inversión de 129 millones de pesos.

“Los caminos rurales son un factor fundamental y estratégico para la ruralidad, la producción de alimentos y las posibilidades de desarrollarse de muchos pueblos del interior de la Provincia”, explicó Rodríguez y agregó: “Aunando esfuerzos con los municipios vamos a superar los problemas y modificar sustancialmente los caminos, aportando así para la construcción de un verdadero desarrollo rural en la provincia de Buenos Aires”.