AGRO
Vietnam

Lanzan las primeras hamburguesas hechas con carne de grillo

Una empresa del país asiático comenzará a comercializar este producto que ofrece un alto contenido proteico.

Hamburguesas
Las hamburguesas de carne de grillo tendrán una textura similar a las tradicionales de carne vacuna. | Pixabay

La empresa Cricket One anunció que en enero lanzará una línea de hamburguesas en base a carne de grillo en Vietnam. Según la empresa, para producir una hamburguesa de 125 gramos son necesarios unos 200 grillos, que, los cuales contienen más proporción de proteínas que la carne de vacuno y aportan al cuerpo aminoácidos, vitaminas esenciales como la B12 o la B6 y minerales como el magnesio.

Las primeras hamburguesas de carne de grillos comenzarán a venderse en algunos restaurantes de Ho Chi Minh (antigua Saigón). En la planta de Cricket One en Loc Ninh, cerca de la frontera con Camboya, se crían unos 25 millones de grillos en 12 granjas que luego se convierten en harina y carne procesada todos los meses.

Según información de la agencia EFE, la cofundadora de Cricket One, Bicky Nguyen, destacó que costará menos que una hamburguesa de vaca y que es más ecológico producir carne de grillo que carne de vacuno o de cerdo, porque no se necesita tanta tierra, agua y alimentos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A estas razones se suma la eficiencia del organismo del grillo, que convierte en masa corporal una proporción mucho mayor del alimento que consume.

Creada en 2017, Cricket One se encuentran desarrollando desarrollando salchichas (más fáciles de producir que la hamburguesa), paté, y un plato con salsa teriyaki japonesa. "En el futuro se podrá hacer todo tipo de productos con nuestra carne", indica Nguyen.

La empresaria explicó que idearon la carne procesada de grillo como una alternativa a la harina de grillos producida por las demás empresas del sector y en la que ellos todavía cimentan buena parte de su negocio.

LM