AGRO

Los agroalimentos se destacan en las relaciones comerciales entre Argentina y Croacia

La mayoría de las empresas argentinas que participan en la ronda de negocios organizada por la Cámara de Economía croata pertenecen al rubro de alimentos y bebidas.

02-05-21mani
MERCADO. Argentina es el primer exportador mundial de maní elaborado y de aceite de maní. | Cedoc

La Cámara de Economía de Croacia (HGK, en croata Hrvatska Gospodarska Komora), en cooperación con sus socios globales y organizaciones de apoyo, convoca a empresas argentinas a su ronda de negocios. La participación es online y gratuita y se realiza a través de la Plataforma Go Global Go Virtual, y estará disponible hasta el 7 de mayo.

Estas reuniones “ayudan a profundizar las relaciones comerciales entre ambos países. Se trata de una eficaz herramienta virtual para conocer nuevos socios, proveedores, clientes, productos y servicios, así como obtener además, información sobre mercados y sectores específicos”, informaron desde la entidad croata.

Grobocopatel: "Que los alimentos sean más demandados es una oportunidad enorme".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, ya participan más de 11 cámaras binacionales, 50 empresas croatas y 100 sudamericanas, de las cuales 60 son argentinas que pertenecen a los rubros de bebidas, alimentos, construcción, maquinarias y biotecnología.

Demanda

En la relación comercial entre Argentina y Croacia, la industria pesquera ocupa el primer lugar representando más del 60% de las exportaciones en valor, seguida el maní con un (17%) y las legumbres (5%). Luego se ubican la soja, cítricos y maíz que totalizan un 3% adicional, seguidos por los frutos secos, las conservas, vinos, semillas y productos mecánicos agrícolas.

Para el registro en la plataforma se puede ingresar una dirección de correo electrónico o vincular una cuenta de LinkedIn o Google. La plataforma virtual invita a los usuarios a completar los campos de “Oportunidades de Mercado” en su perfil, detallando si se encuentra buscando un producto croata u ofreciendo uno de sus productos, servicio propio o bien una asociación, cooperación de proyecto, entre otros.

“Crear un perfil sólido aumentará la visibilidad ante los demás miembros registrados en la plataforma y permitirá generar más reuniones. Es por ello que se recomienda armar un perfil claro y conciso, describiendo quién es, qué puede ofrecer a los potenciales socios y a qué rubro o empresa le gustaría contactar”, destaca Marcos Pejacsevich, Presidente de la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio (CACIC).

La plataforma, en inglés y español, permite a través de su enlace específico https://croatia-online-b2bmeetings.hgk.hr/participants visualizar los discursos del Sr. Luka Burilović, PhD, presidente de la Cámara de Economía de Croacia, así como los de los representantes de las instituciones asociadas de la Cámara de Economía de Croacia (HGK, en croata Hrvatska Gospodarska Komora) en América Latina.